Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Arturo Puig rompió el silencio tras el fallecimiento de Selva Alemán: «mi amada»

La querida actriz falleció a los 80 años.

Arturo puig
Fuente: Fanpage de instagram.

Una fuerte noticia impactó en el mundo del espectáculo esta semana: Selva Alemán falleció a los 80 años. Se trataba de una de las actrices más reconocidas y queridas, tanto por la gente como por sus propios colegas. Su fallecimiento cayó como una sorpresa total en el ambiente, especialmente para Arturo Puig, su eterno amor y con quien compartió más de cincuenta años de vida.

La muerte de Selva Alemán fue totalmente inesperada, y es que según sus allegados se encontraba bien de salud. Tan solo una semana antes se había presentado junto a Arturo Puig en los Premios Sur, y ya tenían planes para hacer temporada en Mar del Plata con la obra que protagonizaron en el Complejo Teatral de Buenos Aires, Largo viaje de un día hacia la noche, una obra de Eugene O’Neill.

Según se conoció, el día de su fallecimiento, el miércoles tres de septiembre, había sentido un malestar, por lo que se presentó en la Clínica Zabala. Si bien todo le dio bien, por la tarde sufrió un infarto. Al día siguiente sus seres queridos la despidieron en una casa velatoria de Palermo y sus restos fueron velados en el Panteón de Actores del Cementerio de Chacarita.

Después de días de silencio, finalmente habló la persona más cercana a ella, Arturo Puig. Desde sus redes sociales el actor compartió un breve mensaje junto a una foto de su fallecida esposa: «Gracias !!! Por Todo el Amor que le han manifestado a mi amada Selva», escribió en su cuenta de Instagram. Su posteo se llenó rápidamente de mensajes de sus colegas.

La despedida a Selva Alemán

En la puerta de la casa velatoria, Gustavo Yankelevich habló con la prensa y expresó: «Selva era un gran persona y muy amiga, tenemos una amistad de más de cincuenta años, hicimos muchísimas cosas juntos. Es muy sorpresivo porque se la veía muy bien. Me enteré por Arturo que estaban planificando para ir con una obra Mar del Plata y estaban muy contentos los dos con esa posibilidad. Yo los conocí juntos, ellos eran pareja de una novela en Canal Nueve que se llamaba Fernanda y Martín, ahí se conocieron y ahí se enamoraron».

«Selva fue una compañera increíble, hemos trabajado muchísimos años con Selva. Desde que vino la democracia pudimos tener la oportunidad de trabajar mucho en una televisión que ya no existe lamentablemente. Con tanta gente pudimos hacer un proyecto de trabajadores de la cultura, por lo cual despedirla es despedir un pedacito nuestro, de tanta ilusión, de tanto trabajo y de tanta vocación puesta al mejor servicio que tuvimos. Selva fue una pionera en eso, una excelente compañera y una bellísima actriz», dijo Jorge Marrale.

En tanto, Fernando Bravo pidió al periodismo: «Gracias por estar acá, Selva fue una mujer extraordinaria y una artista de aquellas. Es lo único que tengo para decir chicos, sepan entender, no han más preguntas y respetuosamente esperen a que efectivamente estos momentos difíciles de transitar se transiten en paz. Arturo está dolido».