Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Asado de héroes»: Javier Milei premia a los diputados radicales que votaron en contra de los jubilados

La invitación al asado fue enviada por correo electrónico hacia los diputados para que asistan a la residencia oficial hoy a las 20.00.

Javier Milei

El presidente Javier Milei recibirá este martes por la noche en la Quinta de Olivos a los diputados que respaldaron su veto a la ley de movilidad jubilatoria. El encuentro se celebrará con un asado, en el que el mandatario homenajeará a los 87 legisladores que acompañaron su decisión en el Congreso, a quienes previamente había calificado como «héroes» por su apoyo.

De acuerdo a datos de la agencia NA, entre los diputados que asistirán al evento se encuentran integrantes de La Libertad Avanza, el PRO; el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), y cinco representantes de la Unión Cívica Radical (UCR), quienes en las últimas horas fueron suspendidos de su partido por apoyar la iniciativa de Milei. A pesar de la controversia generada en las filas radicales, los legisladores no dieron marcha atrás y se alinearon con el veto presidencial.

La ley de movilidad jubilatoria, que había sido aprobada por el Congreso, fue vetada por Milei bajo el argumento de que resultaba insostenible para las arcas del Estado en un contexto de ajuste fiscal. Tras el veto, 87 diputados decidieron respaldar la medida presidencial, lo que permitió al Gobierno nacional mantener su programa de reducción del déficit fiscal.

«Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el déficit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir», expresó el presidente tras la votación. El veto a la movilidad jubilatoria generó fuertes críticas por parte de la oposición, que sostiene que la medida afectará a los sectores más vulnerables.

La invitación de Milei a la Quinta de Olivos

La invitación al asado fue enviada por correo electrónico por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, quien convocó a los diputados a la residencia oficial a partir de las 20.00. El presidente busca reconocer su lealtad en una de las decisiones más polémicas de su gobierno hasta la fecha.

El asado en Olivos es visto como un gesto de agradecimiento de Milei hacia los legisladores que lo respaldaron, en un contexto donde el oficialismo busca consolidar alianzas clave en el Congreso para avanzar con su agenda de reformas económicas. Se espera que el evento sirva también para discutir futuros proyectos que serán enviados al Congreso en los próximos meses.

Con esta celebración, el presidente busca reforzar la cohesión dentro de su coalición y mantener el apoyo de los sectores políticos que respaldan su plan de gobierno, mientras sigue enfrentando fuertes críticas por parte de los sindicatos y grupos opositores.