El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comentó sus expectativas sobre el discurso que presentará el presidente Javier Milei en el Congreso, donde además anunciará el Presupuesto 2025. Kicillof vaticinó un «papelón» por parte del presidente y que no espera muchas sorpresa sobre lo que presentará.
«Esta noche se espera un papelón. No tiene muchas novedades para decir, Javier Milei se convirtió en un disco rayado», sentenció el gobernador en una entrevista con Radio Vos. «Hoy leía una nota que trataba de darle una épica a eso, intentando presentarlo como una especie de show de Milei», agregó Kicillof.
El gobernador bonaerense habló sobre el discurso económico del presidente: «Milei tiene su discurso económico, al cual señala como político también, cosa que no es. Dice que el Estado no sirve, no aporta nada y hay que destruirlo, pero su forma de hacerlo ya no es con la piñata del Banco Central ni con la dolarización o vouchers como había dicho en campaña, sino que con un ajuste feroz dirigido a los jubilados, estudiantes, universidades, ciencia, tecnología, cultura, provincias y obra pública».
Kicillof tachó a las políticas económicas implementadas de «no ser una novedad» y «seguir la receta más tonta y trillada de la historia de la ortodoxia económica». El gobernador, quien es uno de los más firmes detractores del Gobierno de Javier Milei, comparó el gobierno del libertario con el de Mauricio Macri, uno de los grandes ídolos de Milei. «Me recuerda a la retórica y discurso del macrismo. Al comienzo del Gobierno todo eran «brotes verdes» y esperar al «segundo semestre», ahora es igual solo que con un tinte más mesiánico», subrayó el mandatario bonaerense.
«En materia económica veo que si no cambian la fórmula, los resultados van a seguir siendo los mismos: produjeron, sostuvieron y facilitaron una caída de los salarios; no veo que se vaya a reactivar la economía interna con el plan actual. Me recuerda a Macri en 2016. Aplicó un ajuste feroz, pero en 2017 y con las elecciones en 2017 miró las encuestas y lo cambió», agregó.