Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof cargó contra Javier Milei por la preparación ante una nueva epidemia de dengue: «Es otro caso más de abandono»

Durante la conferencia también se revelaron las principales acciones que tomará el gobierno provincial para intentar contener la enfermedad.

Axel Kicillof

El gobernador bonaerense Axel Kicillof junto a otros miembros de su gobierno presentaron un plan de vacunación y prevención contra el dengue, a meses de que comiencen las altas temperaturas y la enfermedad retome fuerza. Durante la conferencia, Kicillof cargó contra el presidente Javier Milei y su desatención y «abandono» a las provincias.

«Estamos presenciando un episodio más, uno gravísimo de ausencia, de deserción y abandono del Estado nacional en responsabilidades que no son optativas ni dependen de ninguna ideología«, sentenció el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y agregó: «Milei puede ser austriaco o lo que quiera, pero las leyes de nuestro país lo obligan a tener un rol protagónico ante situaciones como esta».

Kicillof afirmó que la epidemia de dengue «sería peor» por culpa de la «insensibilidad» del Gobierno Nacional y señaló su inacción en los meses previos a que comience otra ola de la enfermedad que azotó fuertemente al país durante el verano. «Vamos a salir a cuidar a nuestro pueblo y a cubrir una ausencia que es imposible conceptualmente. Por más que todas las provincias hagan esfuerzos, es imposible suplir la ausencia de un gobierno. Es penoso y grave esta situación donde vemos venir algo muy grave y que el gobierno evada su responsabilidad», comentó.

El plan de prevención de la Provincia

En la Provincia de Buenos Aires, con la dirección y planificación del Ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplank, se comenzará a aplicar un plan de acción para prevenir el impacto del dengue. Kreplank también habló sobre la necesidad de un plan integral en todo el país para prevenir una epidemia de dengue: «Si se lograra un trabajo articulado en todo el país podríamos afrontar una mejor temporada, pero debido a la inacción del Gobierno Nacional, prevemos un verano de mucha gravedad en torno a los contagios».

Para la Provincia de Buenos Aires, Kreplank adelantó que se llevaría a cabo un plan de vacunación contra el dengue a partir de octubre. Para el operativo, la Provincia adquirió 500 mil dosis de vacunas Qdenga al laboratorio Takeda y se priorizarán a las personas de entre 15 y 59 años. Además, el gobierno bonaerense estaría produciendo aproximadamente 5000 frascos de repelente por día para repartir entre los ciudadanos cuando empiecen los brotes.