Impactada y sin poder creer lo que estaba escuchando. De esta manera es como se mostró nada más y nada menos que una de las personalidades más importantes del mundo del espectáculo de nuestro país, como es el caso de Carmen Barbieri, quien esta vez reaccionó ante la información que se dio sobre la muerte de la Tota Santillán.
Fue su compañero, Ignacio González Prieto, quien se manifestó en torno a los primeros resultados de las pericias. «Se está estudiando en este momento. Lo que creen los peritos, lo que vieron, es que hubo un líquido derramado en el cuerpo, que a partir de ahí se inicia el fuego, y que hubo un desplazamiento del baño hacia el living, y que, en un momento, el cuerpo cae muy cerca de un sillón. El sillón, junto con los colchones, son de los elementos más inflamables que hay», lanzó.
“Entonces, ¿qué pasa? El sillón copia el fuego del cuerpo, más que nada un cuerpo grande como el de la Tota. Copia el sillón, el fuego, el fuego empieza a apoderarse del lugar, quema el televisor, quema otros muebles, sube, el calor siempre busca la altura, genera también fuego en el aire acondicionado y a partir de ahí se genera una falla eléctrica. Ese incendio, al estar en un lugar cerrado y al haber poco oxígeno, es un incendio concentrado, un incendio que empieza, empieza, se desarrolla y termina”, explicó el comunicador.
“Hay que ver qué pasó en ese cuerpo, cómo se comportaron los órganos, cómo se comportaron los tejidos”, aclaró González Prieto. «Él tuvo fuerzas para poder rociarse y tirar. Si estás dopado, ¿cómo haces? O capaz que estás semidopado”, dijo Carmen Barbieri. «Sí, con un semidopaje podés tener algún tipo de maniobras”, apuntó. «Me decías antes de empezar el programa, me dijiste que él tardó en morir”, disparó la presentadora.
“El toxicológico nos va a dar esa respuesta. Hay un consumo de drogas, hay un consumo de alcohol, hay un consumo de medicamentos. Eso lo vamos a ver en el toxicológico”, sostuvo Ignacio González Prieto, mientras que la conductora se mostraba consternada.
“Te hago una pregunta horrible. ¿Él sufrió mucho?”, indagó Carmen Barbieri. “Sí, por supuesto”, aclaró él. “Ay, pero ¿cómo puede ser que una persona se haga tanto daño? No entiendo por qué se suicida una persona. Sí entiendo, a veces la depresión es tan grande y pensás que, imaginas que no hay salida y siempre hay una salida, siempre hay una salida. Pero de esta manera y el sufrimiento…», sentenció la madre de Fede Bal.