El periodista y actor Ángel ‘Baby’ Etchecopar salió al cruce del presidente Javier Milei tras la visita de la conductora Susana Giménez a la Casa Rosada, al tiempo que cuestionó algunos aspectos del romance del mandatario nacional con la exvedette Amalia ‘Yuyito’ González. En tono crítico, evaluó sobre esto último: “Cuando la veo salir a ‘Yuyito’ a contar su historia de amor, me da un poquito de asco”.
Etchecopar, en declaraciones a NA, comenzó reflexionando que la política está cada vez más farandulizada “porque, lamentablemente, el político es muy cholulo”. “La gente te acepta y se ríe de todo lo que decís por más que no sea cómico y me pasa permanentemente». En esta línea, indicó: “Estuve con tipos con quienes jamás soñé que estaría, importantísimos, digo una estupidez y es como si fuera el rey del humor”. Y sintetizó que “en otro ambiente se llega por talento, en la política no”.
“El político sabe que va a pasar y, en el tiempo que está, trata de acostarse con las mujeres que salen en los almanaques. Intentan tener, de amigos, a los poderosos que ve en la revista Gente y Caras, de ir a todas las fiestas y no perderse nada porque sabe que lo suyo es transitorio, precisamente por falta de talento”, puntualizó el conductor de radio y TV.
En esta línea, ‘Baby’ remarcó: “Encima -los políticos- saben que se van a ir mal. Como saben que se les terminan los cohetes, tratan de festejar todo rápido. Esto pasa desde las Cortes Federales. Antiguamente se los usaba de bufón, pero ahora se los respeta un poco más y se los define como ‘amigos’. Es el interés desesperado por acariciar el talento”, sumó.
Consultado sobre quiénes serían los bufones a los que aludió, Etchecopar no tuvo filtro al manifestar que “en este Gobierno son quienes van a comer a la Quinta de Olivos, en la misma mesa que antes con Alberto (Fernández, predecesor de Milei en la Presidencia). Fue allí cuando trajo a colación la visita de Susana Giménez a la Casa Rosada para filmar una entrevista que se conocerá este domingo en Telefe.
Al respecto, Etchecopar consideró: “No creo que a Susana le haga falta absolutamente nada de lo que tiene Milei”. Y enunció: “Al contrario, a Milei le hace mucha falta la popularidad y el carisma de Susana; a ella le va a venir bien la nota periodística”. Entonces, volvió a afirmar que desde el Gobierno “usaron” a Giménez. “Imaginate cómo habrán estado ese día con Susana, nada menos que en la Casa Rosada. Se habrán descompuesto”, lanzó.
En otro tramo del reportaje, A ‘Baby’ le consultaron por la decepción que le generó el gobierno de Milei. Al respecto, se explayó: “Al mirar alrededor y ver que tus hijos la pasan mal, los viejos también, al igual que los laburantes… Evidentemente algo anda mal. Eso me decepcionó. Esperaba menos casta, y más laburo, porque ahora parece que somos de la casta. Menos viaje y más laburo, menos Susana y más laburo, menos amigos que todos los días le hacen notas y más laburo”. “Me decepcionó igual que los demás”, sintetizó.
En esta línea, continuó: “Pensaba que iba a venir y terminar con la corrupción metiendo en cana a todos los que le robaron a la Argentina de la mano de Cristina Kirchner. Pensaba que el mismo día que subía iba a poner mano un poco más rígida con la delincuencia y que iba a desarmar a los gordos de la CGT (Confederación General del Trabajo) que son los que gobiernan, en realidad, a la Argentina”.
Según Etchecopar, la administración de Milei es “igual que los demás gobiernos, pero no por él, sino porque la casta maldita, mercenaria y mafiosa, no lo deja gobernar”. Fue allí cuando trajo a la charla el romance del Presidente con ‘Yuyito’ González: “A mí, ese papelón me hace un poco de ruido porque no es momento para ridiculeces”.
“Cuando la veo salir a ‘Yuyito’ a contar su historia de amor, me da un poquito de asco”, aseveró el conductor. Y subrayó: “Está bien que se enamore; lo que está mal es que salga todos los días a decir: ‘A las que no están enamoradas…’”, citó a la novia del jefe de Estado y contrapuso: “Bueno, a las que no comen, a las que no estudian, a las que no pueden mantener a la familia y, las que no están enamoradas, también son parte de los ciudadanos que votaron al marido”.