Carlos Heller, diputado de Unión por la Patria, manifestó que las políticas de Javier Milei hasta el momento no han generado buenos resultados en materia de empleo, obra pública, salud, educación, ciencia y tecnología. En ese sentido, Heller afirmó que las últimas encuestas están demostrando que la mayoría de los argentinos no aprueba la gestión de Milei.
«Las encuestas van marcando el disgusto de la ciudadanía con el Gobierno que fue la misma que le dio el apoyo en el balotaje. Milei ganó 55% a 45%, es decir, que un poquito menos de la mitad de la gente que votó en el balotaje estuvo en contra de La Libertad Avanza. Los que hacen encuestas están diciendo que hay una caída de acompañamiento y aprobación de la gestión de Milei», expresó Heller en una entrevista para Radio Splendid.
«Hoy no hay una mayoría de la población que esté apoyando el proyecto de Milei. En el acto decía que estaba bajando la pobreza, que crecía los salarios y que se habían triplicado las jubilaciones, pero la gente vive todos los días y no siente eso, no hay discurso que lo pueda arreglar», disparó el dirigente peronista de 83 años.
«Con las políticas de Milei empeoró todo, no hay un solo indicador que haya mejorado, hay más pobres, más desocupados, la gente gana menos, se cerraron pequeñas y medianas empresas, hay problemas en la educación, en la salud, en la ciencia y tecnología, en la obra pública ¿De qué podemos hablar?», arremetió el fundador del Banco Credicoop.
«Un gobierno que solo piensa que sus responsabilidades, son la macroeconomía, las relaciones exteriores y la seguridad interior, no puede resolver los problemas de la gente, porque Milei les dice que los problemas los tiene que resolver los mercados y eso no es así», señaló el expresidente de la Asociación de Bancos de Provincia de la República Argentina (ABAPRA).
La visión de Heller de cara al futuro
«Hace falta un Estado que gestione bien y de manera eficiente. Lo público llega a donde no llega lo privado, justamente porque no hay negocio económico y ahí está la mayoría de la gente que pide servicios de electricidad, agua, alimentos y gas. Necesitamos políticas impositivas razonables para que reduzca las rentabilidades excesivas de la minorías que acumulan riquezas y logren políticas de redistribución del ingreso para que la sociedad tenga más beneficios», concluyó.