Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Carolina Píparo vuelve a La Libertad Avanza tras su escandalosa salida en junio

La diputada nacional confirmó su incorporación al bloque oficialista en la Cámara baja luego de reunirse con Karina Milei y Martín Menem.

Carolina Píparo

La diputada nacional Carolina Píparo confirmó este viernes su incorporación al bloque de La Libertad Avanza luego de su escandalosa ruptura -incluyó críticas y acusaciones- con ese espacio en junio último. Píparo mantuvo en las últimas horas una reunión junto a la secretaria general de la Presidencia y hermana del mandatario Javier Milei, Karina Milei, y el titular de la Cámara baja, Martín Menem.

“La prioridad del bloque Buenos Aires Libre fue, es y será siempre fortalecer todas las vías institucionales que permitan que Argentina sea un país próspero. En pos de este objetivo común es que hemos decidido nuestra incorporación al bloque de La Libertad Avanza”, expresó Píparo en un posteo de la red social X, que incluyó una fotografía de ella junto a Karina Milei y Martín Menem.

En esta línea, la legisladora manifestó: “Confiamos en la unión y en el trabajo mancomunado en el Congreso de la Nación para conseguir las leyes que permitan que los argentinos vivamos cada día mejor y podamos construir el país que merecemos”. La foto de reencuentro también tuvo como protagonista a la otra integrante del bloque Buenos Aires Libre, Lorena Macyszyn.

Tres meses atrás, Píparo se había ido de La Libertad Avanza con varias críticas y diferencias con el Gobierno, luego de votar en contra de la eliminación de las jubilaciones de privilegio, una jugada por la que fue duramente criticada. “Son un enjambre de violentos, ignorantes e intolerantes”, llegó a decir la diputada sobre los libertarios, a la vez que los acusó de defender “lo indefendible”.

Si bien Píparo se había alejado de La Libertad Avanza tras el último recambio legislativo y mantuvo cruces rimbombantes en el pasado reciente con referentes libertarios, siempre se mantuvo en la órbita del oficialismo. En abril pasado, el oficialismo ya había perdido a otros tres diputados, entre ellos el exjefe de bloque Oscar Zago, que formó la bancada del MID, aliada al Gobierno nacional.

Tras la salida de Lourdes Arrieta (hoy en el monobloque Fuerzas del Cielo), la bancada de La Libertad Avanza en la Cámara baja había quedado con 37 miembros. No obstante, ahora el bloque de La Libertad Avanza se engrosa y llega a 39 diputados, superando por la mínima al PRO que se benefició en la última semana por la renuncia del radical entrerriano Pedro Galimberti, lo que permitió que en la última sesión jure como diputada número 38 Nancy Ballejos.