La Justicia allanó el despacho del diputado Germán Kiczka en la Legislatura de Misiones el pasado viernes. El operativo fue ordenado por el Juez Miguen Ángel Faria en el marco de la investigación por el caso de posesión y distribución de material de abuso sexual infantil por la que se lo acusa al legislador provincial y su hermano.
En el proceso, acorde precisó NA, las autoridades secuestraron una notebook, una CPU y un pendrive. Mientras tanto, ambos acusados, que se negaron a declarar ante el Juez, se encuentran detenidos en la Unidad Penal VIII a unos 60 kilómetros de su ciudad natal.
Asimismo, el juez de la causa detalló: “Se analizará si había archivos que fueron eliminados, que requiere un análisis más exhaustivo con un software muy avanzado que tenemos en la oficina”.
Además, comentó que el operativo se pudo efectuar recién a dos semanas de emitida la orden de detención de Kiczka debido a que se debía solicitar una «autorización al presidente del cuerpo».
Sobre el avance de la causa, Faria informó que “es una causa compleja donde van apareciendo elementos” y afirmó que todavía «no consta en el expediente» que los hermanos hayan producido material de abuso sexual infantil.
En tanto, el juez confirmó que ya cuenta con todo el material encontrado en los dispositivos que se secuestraron en el operativo llevado a cabo el pasado 6 de agosto en los allanamientos realizados en las casas de los hermanos acusados de estos graves delitos.
Por otro lado, debido a esta medida, la legislatura de la provincia de Misiones decidirá si expulsar al diputado el próximo jueves 12 de septiembre, cuando esté el dictamen del comité investigador. Se necesitarán dos tercios de los votos para confirmar la expulsión.
Por último, a pesar de no haberlo expulsado oficialmente, la Legislatura sí tomó la decisión de suspender inmediatamente el cobro de la dieta al diputado provincial luego de que se votará positivamente por su desafuero tras conocer los delitos por los que se lo acusa.