Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ciudad de Buenos Aires: Jorge Macri presenta la campaña contra el dengue

Jorge Macri, presentará este martes una campaña integral de prevención del dengue con el objetivo de hacer frente a esta enfermedad.

Jorge Macri

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, presentará este martes una campaña integral de prevención del dengue con el objetivo de hacer frente a esta enfermedad provocada por el mosquito Aedes aegypti de cara al próximo verano. La presentación se realizará a las 8:00 en el Hospital Muñiz, en el barrio de Parque Patricios, donde se esperan anuncios clave sobre las medidas preventivas que implementará la Ciudad.

El Ministerio de Salud de la Ciudad ya comenzó con la campaña, que incluye una novedad importante: por primera vez, el distrito aplicará la vacuna contra el dengue de manera gratuita a una parte de la población. Según fuentes oficiales, el Gobierno porteño adquirió 60 mil dosis de la vacuna del laboratorio japonés Takeda, que serán distribuidas progresivamente.

La estrategia de vacunación se implementará en tres etapas, comenzando con los adolescentes de 15 a 19 años, seguidos por los jóvenes de 20 a 29 y, finalmente, los adultos de 30 a 39 años. Este operativo busca reducir el impacto de la enfermedad en los grupos más expuestos, especialmente ante la llegada de las altas temperaturas.

El operativo de prevención se basa en un enfoque integral, que incluye cuatro etapas para controlar la proliferación del mosquito. La primera de ellas, que consiste en la eliminación de huevos que pueden eclosionar con la llegada de la primavera, ya comenzó hace tres semanas. Las otras fases del plan abarcan la fumigación, la concientización ciudadana sobre medidas preventivas y el seguimiento de casos durante el verano.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti y ha sido una de las principales preocupaciones sanitarias en la región durante los últimos años. Con este plan de vacunación y las acciones preventivas, el Gobierno de la Ciudad busca minimizar el riesgo de contagios y mitigar el impacto del virus durante la temporada estival.