Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Conflicto con Aerolíneas Argentinas: los gremios aeronáuticos anunciaron un nuevo paro para el viernes, ¿Qué solución brindó la empresa?

Aerolíneas intentará brindarle una solución a los pasajeros que se verían afectados por la medida de fuerza.

Aerolíneas Argentinas

En un contexto de disputas entre Aerolíneas Argentinas y los distintos gremios aeronáuticos, los sindicatos definieron nuevas medidas de fuerza para protestar por una recomposición salariales. La medida consistirá de un paro en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza el viernes 6 entre las 5 y 14 hs. Según las estimaciones de Aerolíneas Argentinas, el paro afectaría 150 vuelos y más de 15 mil pasajeros.

«Ante la evidente falta de voluntad por parte de Aerolíneas Argentinas para avanzar en una recomposición salarial que se ajuste a los indicadores inflacionarios, vamos a profundizar las actividades de acción gremial«, sostuvo la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y agregó: «Hemos sido pacientes, hemos dialogado, pero la empresa como única respuesta al conflicto envía a los pilotos un panfleto que busca romper la unidad colectiva de los trabajadores».

Otro de los gremios que participarán de la medida es la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), quienes en su comunicado sentenciaron: «Después de meses de intensas negociaciones y de poner todo nuestro esfuerzo para evitar este conflicto, no tenemos más opción que llevar adelante estas acciones para recibir una oferta adecuada y acorde a la inflación«.

La respuesta de Aerolíneas

A modo de respuesta a las acusaciones de los sindicatos, Aerolíneas Argentinas advirtió a aquellos pasajeros con vuelos programados para el viernes 6, además brindó una serie de recomendaciones para quienes pudieran verse afectados por la medida. Una de las medidas que tomó la aerolínea bandera fue remover las penalidades por cambio de tickets para el viernes. «La modificación no tendrá costo y podrá realizarse seleccionando vuelos dentro de una ventana de 15 días, siempre a su destino original«, aclaró la aerolínea,

«Las medidas anunciadas afectarán a unos 150 vuelos y a más de 15 mil pasajeros. APLA y AAA ya demostraron su clara intención de hacer el mayor daño posible a los pasajeros de la compañía durante los paros encubiertos de las últimas dos semanas. Ante todo intento de Aerolíneas Argentinas de reprogramas, demorar, adelantar o de aplicar cualquier medida para mitigar el impacto de estos paros, los sindicatos modifican los horarios de protesta para afectar a la mayor cantidad posible de personas. Esta actitud reprochable continuará siendo castigada por la compañía con descuentos y sanciones», denunció Aerolíneas.