Fuertísimo fue lo que se comunicó en LAM, el programa que lleva adelante Ángel de Brito a través de la pantalla de América TV en torno a la situación que enfrenta Jorge Lanata, quien fue trasladado este miércoles a la clínica Santa Catalina tras permanecer internado en el hospital Italiano durante casi tres meses.
«Hoy finalmente trasladaron a Jorge Lanata, como veníamos adelantando. Estaba Elba, como siempre, Kiwita también, la exmujer», comenzó diciendo el conductor. Fue allí cuando Yanina Latorre tomó la palabra y contó lo que sucedió en un momento tan delicado.
«Elba fue desde el hospital Italiano hasta el Santa Catalina en la ambulancia. Cuando llegó estaba Kiwita y una amiga de Bárbara. La que lo externó fue su mujer. Llevó todo y cuando llegó se encontró con ellas», aseveró. Sin rodeos, la panelista contó algo realmente grave, que tiene que ver con la decisión de las hijas de modificar el parte médico.
«Hubo dos partes, las chicas lo editaron. Ellas no quieren que se sepa, le sacaron la palabra delirio al parte. No entiendo por qué. Si a mi marido le pasa algo y aparece la mujer anterior le digo ‘flaca, andate, yo soy la mujer’. Elba queda incómoda, Sara (Kiwita) entra con la médica… Lanata no está lúcido. A mí me pone mal porque me gusta decir la verdad. Yo vi cosas, sé cómo está Lanata. Si no no me tiro a hablar», disparó.
«El parte es claro… Jorge Lanata necesita de un centro que tenga terapia intensiva completa. No es como otras personas que van a un centro de rehabilitación y tienen una habitación común. Terapia intensiva estás al borde la muerte, porque te tienen que controlar las 24 horas. Cuando te ponen en terapia intensiva es porque necesitás control las 24 horas», sostuvo Ángel de Brito.
«Jorge decidió su vida como pudo, como quiso… Jorge Lanata hace cuatro años eligió a Elba, decidió casarse, darle un poder económico para que le maneje todo y si se alejó de sus hijas… es un tipo grande… elige qué hacer. Si vos no querés ver a tus hijas decidís siento grande», sentenció de Brito.