Después de ocho años de incertidumbre para Andrea del Boca, finalmente el año que viene iniciara el juicio oral y público por defraudación al Estado por la novela Mamá Corazón. La ficción protagonizada y producida por la estrella fue grabada en su totalidad en el año 2019 para la TV Pública con plata que salía del Estado y nunca llegó a salir al aire.
En Socios del Espectáculo, el ciclo conducido por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares para Canal Trece, informaron al respecto: «Andrea del Boca publicó un posteo en el cual finalmente confirmó que finalmente después de muchos años hay fecha de juicio por los fondos de la tira: ‘después de una larga espera de ocho años finalmente el juicio tiene fecha para 2025′».
«Sepan que quien más empujó deseando que esto comenzara fui yo, nunca me escape ni escondí. Celebro esta noticia. Le doy la bienvenida con total seguridad y transparecia», agregó Andrea del Boca. Consultado al respecto por la notera de Socios, Fernando Dente, que fue uno de los protagonistas de Mamá Corazón, contó: «Lo que se vivía ahí era lo mismo que en cualquier tira, solo que no salía al aire».
«Cobré un sueldo súper acorde a lo que era, mi cachet y honorarios eran en esa misma escala. Nunca vi nada raro. Me citaron a declarar en ese momento, fue gracioso porque la policía me vino a buscar a la puerta del teatro. Yo siempre digo que es algo que tiene que ir a la Justicia, es el único camino que va a determinar si los fondos se usaron para lo que se tenían que usar», agregó.
«Detrás de todo esto está el profundo odio de Hernán Lombardi en contra de Andrea del Boca, hay un profundo malestar personal. El ministro de cultura del gobierno de Macri, que cuando asume para el proyecto. Es muy fuerte que hayan buscado a Fernando Dente con la policía, innecesario», reveló Adrián Pallares. «Estaban todos los ojos puestos en eso, era un emblema supuestamente de la corrupción del kirchnerismo», señaló Nancy Duré.
La opinión de Baby Etcehcopar
También consultado por la notera de Socios, Baby Etchecopar opinó: «La ficción es muy cara, no es redituable comercialmente. Lo de Mamá Corazón fue una estafa a un canal que no es de nadie y es de todos. La guita no tiene que ser del Estado, tiene que ser independiente. Me hace reír que los actores piensen que el Estado es cultura, hay un abuso de Estado. Hay que saber la verdad de todo, tiene que haber más juicios orales porque no podemos ser un país decente cuando está lleno de gente que no explicó de dónde salió su fortuna».
«Caundo yo iba a laburar a un teatro que producía yo tenía cuarenta boludos en la puerta piuteándome, escupiéndome y tirándome piedras por ocho años. Era muy buena la cultura que hacían de venir a quemarme los teatros o poner un cartel con Baby colgado de una soga. Se tiene que terminar esta mentira, el que quiere laburar que labure pero no con plata del Estado», cerró.