Socios del Espectáculo, el ciclo conducido por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares para Canal Trece, ha logrado convertirse en uno de los programas más vistos de la televisión argentina. No solo sorprenden con fuertes e inesperadas primicias, sino que además semana a semana reciben en su living a las figuras más importantes del mundo del espectáculo.
En esta oportunidad recibieron a Paula Bernini, la periodista de TN que destacó gracias a su extensa cobertura del Caso Loan. Consultada al respecto, expresó: «Los periodistas estamos hoy igual que la justicia. Hay tan poca investigación bien hecha y tan poca prueba que vos hablas de un Loan que se lo llevaron y te cierra todo. Hablas de que lo pudieran haber atropellado, una hipótesis que está muy fuerte en la causa, y también te cierra».
«Laudelina, sea porque a Loan se le llevaron, sea por trata de personas o accidente, algo sabe y no lo dice. Si vos te ponés a ver las primeras instancias de la cobertura hay ministros y senadores llamando por teléfono, entonces ahí es donde no entendés. Estamos hablando de 9 de julio, una localidad de 2500 habitantes en el medio de Corrientes y de repente va un secretario del ministro de Seguridad a hablar con la abuela Catalina…», siguió.
«Hoy son 80 días del Caso de Loan. Se alejan las opciones de que aparezca. Yo como periodista siempre quiero confiar en la familia, porque si no tienen nada que ver los estás revictimizando, pero se sospecha de todos. Hablamos de una localidad que es el interior del interior. Es un lugar duro donde se te muere un hijo de apendicitis porque no llegas a Corrientes para operarlo, estamos hablando de personas duras ante la muerte», señaló Paula Bernini.
«Yo quiero creer que la madre realmente está muy dolida. Lo que nosotros mostramos en cámara no es la María que ves fuera de cámara, ella no quiere llorar delante de cámara. Le preguntas por qué y no se entiende. Cuando terminaba la nota la madre gritaba y lloraba, se desvanecía, la tenían que sostener porque se le desvanecían las piernas. Eso lo vimos todos los periodistas, por eso nos es muy difícil desconfiar de la familia», reveló.
En cuanto a por qué cree que el caso de Loan tuvo tanta repercusión, la periodista reflexionó: «Creo que tuvo que ver mucho con los medios nacionales, todos prestamos atención en el mismo momento, a los otros casos tal vez no les damos visibilidad. La agenda periodística es terrible, cuando no hay nada empezás a prestar atención».
«Es la primera vez que vi que un caso atraviese a la sociedad argentina entera. Creo que por primera vez el país dijo ‘pueden desaparecer chicos, existe esa posibilidad’. Fue en el medio del campo, estamos hablando de nueve km campo adentro. El lugar donde desaparece es un montículo enorme de vegetación que forma como una cueva y adentro están estos árboles de naranjas. Es terrible», cerró Paula Bernini.