Survivor concretó un nuevo Concejo Tribal, donde los participantes debieron decidir sobre qué participante abandonaba el reality. En este sentido, Mauro y Eugenia entablaron una dura discusión sobre lealtades y traiciones dentro del juego. Posteriormente, “Pollito” terminó analizando los errores y aciertos en el juego del grupo.
En este aspecto, los participantes de Survivor se sinceraron acerca de sus últimas jugadas en las noches de eliminación. Puntualmente, Mauro expresó: «Era obvio que Martina se iba a voltear y que Janet era muy leal a nosotros. Yo estaba a favor de que saquemos a Martina, pero la mayoría no. El segundo error fue obviamente sacar a Goldi, deberíamos haber seguido los ocho juntos».
Posteriormente, Eugenia se defendió y aseguró que todas las eliminaciones en Survivor fueron consensuadas. Además, manifestó: «Todos estaban de acuerdo en sacar a Goldi, después a Tarzán. Yo lo hice porque sentía que seguía la estrategia de otro y no la mía». Finalmente, la velada derivó en la eliminación de Malena, gestada en gran parte por la estrategia de Mauro.
«Tengo la esperanza de que lo hayan votado a él»: Mauro delineó una jugada magistral y Malena quedó eliminada de Survivor
Mauro mostró sus cualidades como jugador de Survivor, al delinear una magistral estrategia en el Concejo Tribal. En este sentido, “Pollito” encontró el “Ídolo de Inmunidad” y jugó todas sus fichas para engañar a sus compañeros. Puntualmente, utilizó el ítem para salvar a Baltasar de una posible eliminación, mientras él simuló tener el voto doble.
Posteriormente, el resto del campamento cayó en la trampa y fueron a votar a Baltasar. Mientras tanto, Mauro explicó su jugada y mostró su satisfacción por su plan en Survivor. En este aspecto, expresó: «Siento que podría jugarlo en mí, pero tengo la esperanza de que lo hayan votado a él. Lo juego en Baltasar», aseguró ante la sorpresa de sus compañeros.