Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Desopilante: Nicolás Maduro invocó al fantasma de Maradona para que moleste a Javier Milei

El presidente de Venezuela además recordó que el astro del fútbol argentino y mundial le había regalado su reloj en el cierre de campaña de 2018.

Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invocó este jueves durante un congreso “antifascista” en Caracas al espíritu del astro del fútbol argentino y mundia Diego Maradona y le pidió que “le jale las patas” al mandatario argentino Javier Milei y “no lo deje dormir”. El desopilante momento se viralizó durante toda la jornada en las redes sociales. Por el momento, no hubo respuesta de Milei.

“Aquí está el Diego con nosotros. Diego de la gente. Cómo hace falta para que le diga sus cuatro verdades a Milei”, expresó Maduro, al tiempo que recordó que la estrella de fútbol le regaló su reloj en el cierre de campaña de 2018. Luego, el jefe de Estado venezolano volvió a cuestionar a Milei: “Diego, te pido algo, jálale las patas a Milei cuando esté dormido. Preséntate en el cuarto y le jalas las patas, ¡Diego!”, enfatizó.

En esta línea, Maduro preguntó: “¿Les parece buena la idea, que le jale las patas?”. Y criticó: “Que no lo deje dormir, tanto daño que le hace al pueblo argentino”. El vínculo entre ambos presidentes es tenso desde el inicio del mandato de Milei el 10 de diciembre último, y Maduro lo calificó en distintas oportunidades de “bicho cobarde”, “fascista” y “sociópata”.

Cabe recordar que, a mediados del mes de agosto, Maduro acusó a Milei de utilizar fondos de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) para realizar ataques cibernéticos contra Venezuela. Por su parte, Maduro también fue blanco de duras expresiones por parte del líder de La Libertad Avanza, quien lo tildó de “dictador” y “socialista empobrecedor”.

La reciente denuncia del gobierno de Milei al régimen de Maduro

El último martes, el gobierno de Milei denunció en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la situación de los derechos humanos en Venezuela, luego de que se profundizara la crisis institucional en ese país tras las cuestionadas elecciones ejecutivas a finales de julio pasado que dieron por ganador a Maduro.

La encargada de exponer la posición argentina fue la canciller Diana Mondino, quien manifestó que desde los días posteriores a los comicios del 28 de julio “la situación de derechos humanos ha empeorado a un ritmo alarmante” en suelo venezolano con “detenciones arbitrarias de figuras de la oposición, periodistas y manifestantes, incluyendo niños, adolescentes, mujeres y personas con discapacidad”, expresó la funcionaria.

Algunas de las cuales podrían constituir “desapariciones forzadas; uso desproporcionado de la fuerza por parte de los agentes encargados de hacer cumplir la ley y de grupos de civiles armados conocidos como ‘colectivos’”, detalló la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en su presentación, en el marco de su visita a Suiza y Austria.

En ese línea, Mondino resaltó que “resulta especialmente preocupante el daño que estas acciones ocasionan al Estado de Derecho, la democracia y el respeto a las libertades civiles y políticas del pueblo venezolano, y que redundan en un deterioro de la obligación de respeto y garantía de los derechos humanos por parte de Venezuela”.

“Bajo la excusa de la incitación al odio o bajo la legislación antiterrorista, se persigue, detiene y priva de la libertad a personas que buscan ejercer sus derechos políticos y su legítimo derecho a la protesta pacífica”, subrayó. Seguidamente, marcó que el mundo fue “testigo de acciones que se dirigen a la persecución de niños, niñas y adolescentes, por lo que reclamamos con firmeza la obligación de garantizar que se traten con estricto apego a las normas internacionales de protección de la niñez”.

Para concluir, instó al régimen de Maduro a “liberar en forma incondicional e inmediata a todas las personas detenidas arbitrariamente, a poner fin a la ola de represión contra los opositores políticos y manifestantes que se está intensificando en todo el país, y a respetar de manera irrestricta las normas internacionales sobre el debido proceso y sobre las condiciones de detención”.