El diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, encabezó este viernes un acto en la ciudad de La Plata, en medio de la interna peronista en territorio bonaerense, precisamente con el gobernador provincial Axel Kicillof. En juego no sólo están las candidaturas rumbo a 2027, sino también la presidencia del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, hoy a cargo del propio Máximo.
Durante el acto, en el club Atenas de La Plata, a poco más de 10 cuadras de la sede de Gobierno provincial, el legislador nacional le envió implícitamente un contundente mensaje a Kicillof, al plantear que en el peronismo “hay dirigente con miedo” y que “no se aguantan a Cristina”, en referencia a la dos veces mandataria y su madre, Cristina Kirchner, quien la última semana convocó a su militancia en la zona oeste del conurbano bonaerense.
“Esta convocatoria tiene que ver con militantes con diferentes responsabilidades, todas ellas importantes, o muchas veces algunas compañeras y compañeros se confunden y piensan que lo único importante son algunos lugares”, manifestó Máximo en el centro del club Atenas. Y puntualizó: “En ese entender qué es lo que nos pasó, voy a reflexionar con ustedes, que pueden no estar de acuerdo conmigo… La militancia es así, nadie se puede ofender y ver dónde hay ideas de un complot”.
En esta línea, aseveró: “Al contrario, siempre estuvimos para ayudar a los compañeros y compañeras en los desafíos que tienen. Seguidamente, se mostró en desacuerdo con las críticas al “dedo de Cristina”: “Ahora dicen: ‘Che, el dedo de Cristina’… La pregunta que me hago es si los que fueron señalados por el dedo de Cristina se quejan, ¿qué nos queda a los que no hemos sido señalados y seguimos haciendo todo lo que hay que hacer”, planteó.
Máximo Kirchner además volvió a destacar la figura de su madre al referirse a quienes no la querían como candidata en 2011: “¿Saben cómo terminó esa elección”, acotó, tras lo cual puntualizó: “Y algunos se victimizan… Un dirigente no es víctima, un dirigente se propone a sí mismo a la sociedad y asume las responsabilidades y busca conducir al conjunto”.
En ese marco, advirtió que hay peronistas que “no se la aguantan a Cristina” y que tienen “miedo”. Así lo expresó: “Había muchos sectores dentro que no se la aguantan a ella. Hay muchos adentro que no se la aguantan porque no tiene miedo. Uno de los problemas que tenemos hoy en el peronismo es que hay muchos dirigentes con miedo y en vez de asumir ese miedo, prefieren… Bue”. “Ahora resulta que Cristina no puede hablar porque eclipsa a otras figuras”, disparó.
EMPEZÓ EL FIN DEL KIRCHNERISMO: El hijo de la condenada, Máximo Kirchner apuntó contra Kicillof: Hay muchos que no se la aguantan a Cristina, no se la bancan porque labura todos los días, no tiene miedo. ¿El Kirchnerismo llegó a su fin? Máxima difusión y comentarios. ??? pic.twitter.com/WNIlktwABm
— INDIGNADO (@indignadoxd) September 20, 2024