Hace 100 días Jorge Lanata debió ser internado de urgencia tras sufrir un infarto en un estudio de control en el Hospital Italiano. Si bien todos estos meses su estado de salud ha estado cubierto por un gran hermetismo, en las últimas horas se conoció que el periodista traviesa una situación muy delicado. En LAM, el ciclo conducido por Ángel de Brito para América TV, dieron toda la información.
Hace tan solo días Jorge Lanata fue trasladado a Santa Catalina para continuar con la rehabilitación, sin embargo, en las últimas horas debió volver al Hospital Italiano. «Imaginense el estrés que es para un cuerpo, esto tiene que ver con la gravedad del caso. Es muy delicado, Jorge está en horas críticas y lo cuento así de crudo. Por ahora poco se cuenta pero con complicadas las novedades que tenemos, lamentables», comenzó Ángel de Brito.
“Jorge está luchando por su vida por su vida hace 100 días, es una lucha muy complicada de ganar y de superar. El motivo de la derivación de Jorge de Santa Catalina al Italiano fue por una sepsis, una infección que es generalizada por la falla multiorgánica que atraviesa Jorge”, contó Ángel de Brito frente a miradas de impacto.
“A Jorge le fallan varios órganos porque hace 100 días que básicamente no le funcionan los pulmones, y al no funcionar los pulmones el cerebro está mal oxigenado, con todos los daños que eso provoca. Está es la complicación mayor. La tiene muy difícil y está la única realidad con respecto a su salud”, continuó el conductor de LAM.
«Leí algunos colegas, y hay que usar el sentido común. Leí que las hijas decían que Elba quería hacerlo pasar por insano. Eso lo puede declarar solamente un médico, ninguna esposa, ninguna hija. Para eso se hace una pericia. Tiene que haber primero una disputa judicial, por ejemplo en el caso de una herencia o una empresa. Lo hacen médicos», señaló Ángel de Brito.
«También escuche que entubaban y desentubaban, eso no existe, tiene una traqueotomía. En general cuando los pacientes están en este tipo de cuadro empiezan a fallar todos los órganos, funciona mal el cerebro y funcionan mal los pulmones. Ahí se despelota todo el funcionamiento orgánico del cuerpo», explicó el periodista.
«La tiene muy difícil Jorge, esta es la única realidad con respecto a su salud. Después están todas las internas. Hay un tema que tiene que ver puntualmente con un testamento, mañana va a ir un neurólogo. Alguien pidió que vaya, o son las hijas o es Elba. El testamento no existe en la Argentina, hay sesión de bienes hasta cierto porcentaje», agregó Ángel de Brito.