María Becerra es una de las cantantes más destacadas del último tiempo en la Argentina, y con una fama de alcance internacional. Y si bien se muestra reservada en su vida privada, se la ve feliz en su consolidado romance con Rei. No obstante, este jueves sacudió a la música con la revelación de un doloroso secreto. «Fue muy duro«, reconoció, en un mensaje que nadie se esperaba.
Todo lo dio a conocer la propia «Nena de Argentina» en su cuenta de Instagram. Allí se la vio en una foto en un hospital junto a su pareja, y un texto en el que dio cuenta a corazón abierto lo que debieron atravesar. «Queremos tomarnos un momento para contarles algo importante y personal», comienza el mismo. «Ayer tuve que realizarme una intervención debido a que estaba cursando un embarazo ectópico«, siguió.
El desgarrador mensaje de María Becerra
La novedad cayó como una bomba en el espectáculo. Nadie sabía que la cantante de 24 años en pleno auge de la carrera estaba buscando ser madre, pero ella misma lo confesó: «Nosotros ansiábamos ser padres y tener un bebé«. Sin embargo, lo más triste fue que ese embarazo ectópico tenía una hemorragia y por eso debieron intervenirla a María Becerra, no pudiendo continuar con el mismo por el riesgo que representaba para su salud.
«Fue un momento inesperado, sentí dolores muy fuertes en el abdomen luego de terminar el ensayo de ayer y fuimos a la guardia», aseguró María Becerra en su Instagram. Allí, junto a Rei, se enteraron que ella estaba cursando el embarazo, pero que el mismo era de esa peligrosa condición. «Fue muy duro emocionalmente todo lo que vivimos«, reconoció, aunque agregó que ya está en su casa, reponiéndose.
La cantante aseguró que la pareja sigue teniendo el plan «a futuro» de ser padres: «Nos sobra amor y todo una vida por delante«. Asimismo, se dirigió a sus fanáticos: «Quiero que sepan que estoy bien y que como me recomendaron los médicos, estaré volviendo poco a poco a mi rutina y al trabajo», y agradeció al equipo médico que la atendió, así como a la familia y amigos.
Qué es un embarazo ectópico
La fundación Planned Parenthood, en su sitio web, define al embarazo ectópico como una situación poco usual, pero de condición «grave», y que requiere un tratamiento inmediato, tal como pasó con María Becerra. De acuerdo a la reconocida fuente, se da «cuando el embarazo crece fuera del útero de la mujer, habitualmente en las trompas de Falopio».
Se trata de una situación que se da solo en el 2% de los embarazos, y que de no conllevar una atención inmediata, puede provocar la ruptura de las trompas de falopio y derivar en una hemorragia mortal para la gestante. Aún así, en el caso de María Becerra o cualquier mujer que lo haya padecido, no implica que no pueda ser madre en un embarazo que llegue a término en un futuro.