El presidente Javier Milei se presentó este martes en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y brindó un durísimo y contundente discurso ante líderes mundiales. Acusó al organismo internacional de estar integrado por “burócratas internacionales” que, en lugar de “perseguir la paz”, buscan “imponer una agenda ideológica a sus miembros”.
La ONU “se transformó en un Leviatán de múltiples tentáculos que pretende decidir no sólo qué debe hacer cada Estado Nación, sino también cómo deben vivir todos los ciudadanos del mundo”, expresó Milei al brindar su primer discurso ante la 79ª Asamblea de la ONU, en la ciudad estadounidense de Nueva York, donde el lunes había visitado el distrito financiero, también conocido como Wall Street.
Al iniciar su discurso, el líder de La Libertad Avanza anticipó que expondrá sobre “los valores que Argentina defiende”. En este sentido, remarcó que “no es político”, sino un “economista liberal libertario”, afirmó que “jamás tuvo la ambición de hacer política” y que fue “honrado con el cargo de presidente frente al fracaso estrepitoso de más de un siglo de políticas colectivistas que destruyeron nuestro país”.
Continuando su discurso, el jefe de la Casa Rosada sostuvo que “la Agenda 2030, aunque bienintencionada en su metas, no es otra cosa que un programa de gobierno supranacional de corte socialista que pretende resolver los problemas de la modernidad con soluciones que atentan contra la soberanía del Estado nación”. Y la calificó como “violenta el derecho a la vida, la libertad y la propiedad de las personas”.
El mandatario insistió además con que el “colectivismo y el postureo moral de la agenda woke se han chocado con la realidad y ya no tienen soluciones creíbles para los problemas del mundo, y de hecho nunca las tuvieron”. Por eso, el libertario sostuvo en la ONU que esa organización internacional perdió “credibilidad ante los ciudadanos del mundo libre”.