El periodista Eduardo Feinmann y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, mantuvieron el jueves por la tarde una acalorada discusión en televisión a raíz de la niña de 10 años a la que la Policía Federal Argentina (PFA) le tiró gas pimienta durante la manifestación de jubilados frente al Congreso de la Nación, mientras el Senado trataba el veto presidencial a la actualización de las jubilaciones.
Finalmente, con el fuego apaciguado, Feinmann y Bullrich volvieron a dialogar este viernes por la mañana. Esta vez en radio, el periodista pareció ceder de su contundente dictamen del jueves, ya que terminó pidiéndole disculpas por la vehemencia con la que él se refirió contra ella a tal punto que llegó a pedirle al presidente Javier Milei la renuncia de la funcionaria.
La nueva charla entre Feinmann y Bullrich se dio en el aire de Radio Mitre en el marco de una entrevista en la que se abordó el paro de Aerolíneas Argentinas y la marcha contra el veto jubilatorio de Milei, de donde se desprendió el motivo del intercambio entre ambos: desde Seguridad apuntaron contra personas “de chaleco naranja” que se ven en un video aéreo, aunque luego circuló un registro que muestra a un policía arrojar gas hacia abajo, en donde estaban la nena con una mujer.
“Si el video lo mandó efectivamente la Policía haciendo una teoría… No se puede hacer una teoría: las cosas en Seguridad son o no son. Así que nosotros vamos a analizar esto que efectivamente se dice que sucedió y vamos a analizarlo, porque no se puede plantear una teoría. Porque la teoría general estaba clara: era la violencia desatada por los señores de la violencia eterna”, aseveró Bullrich.
Feinmann, mucho más tranquilo respecto del día anterior, subrayó: “No, eso por supuesto. Nosotros también acompañamos esa postura: con los violentos, no”. En tanto, Bullrich agregó: “Nosotros vamos a analizar esto que sucedió, si efectivamente fue así, y después comunicaremos lo que vamos a hacer”.
Seguidamente, el periodista de Radio Mitre y La Nación+ -canal donde se produjo la discusión- expresó: “Patricia, le agradezco mucho haberme atendido. Le pido disculpas si en algún momento dije algo que la pudo haber afectado, etcétera, etcétera. Ayer, en el fragor, pedí su renuncia, etcétera, etcétera…”. “Bueno”, interrumpió Bullrich.
Completando su oración, Feinmann remarcó: “… pero lo cierto es que la segunda suya, su segunda, la vice (Alejandra Monteoliva), había confirmado ese famoso video”. “Ese es el problema, también, qué sé yo”, planteó. Y Bullrich, defendiendo a su viceministra, contestó: “Bueno, muchas gracias por todas estas palabras. La vice es una gran profesional y la defiendo con toda el alma”.