El senador nacional de Unión por la Patria Eduardo ‘Wado’ de Pedro apuntó este martes contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, al afirmar que cuando era ministro de Economía de Cristina Kirchner no hablaba con los empresarios. De esta manera, De Pedro se sumó a las críticas contra Kicillof en medio de la interna en el kirchnerismo y tras el discurso de Máximo Kirchner el último viernes en La Plata.
“Hasta 2015 no teníamos vínculo con el sector productivo, acá veo a (José) Urtubey, dirigente industrial (además hermano del exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey). Es cierto también teníamos treinta y pico de años, no entendíamos que nuestro rol era ese”, inició De Pedro en una presentación en la Universidad Austral, entrevistado por el periodista Gonzalo Aziz.
En esa línea, cargó tintas contra el exfuncionario de Cristina Kirchner: “Nos faltó esa visión productiva, teníamos un ministro de Economía que no hablaba con los empresarios, nosotros estábamos en otras cosas, más en la defensa…”. “El diálogo con otros partidos políticos estaba totalmente mal visto y hoy me parece que recién ahora está empezando a tener frutos, pero hay un montón de cuestiones que hicimos mal”, reflexionó ‘Wado’.
De Pedro es hoy una de las figuras más cercanas a la dos veces presidenta y sus dichos se dan en medio de la críticas que realizó días atrás el diputado nacional y titular del Partido Justicialista bonaerense, líder de La Cámpora e hijo de Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, contra Kicillof, cuando dijo que en el peronismo había dirigentes “con miedo”. No obstante, ‘Wado’ salió a querer aclarar que su dardo no fue contra Kicillof, al compartir el video con la respuesta completa, “donde se entiende claramente” lo que dijo, aseveró.
El último viernes, en el acto de Máximo Kirchner, donde De Pedro estuvo presente, el diputado nacional mencionó varias veces la palabra “autocrítica” en modo queja. “En vez de pedirle autocrítica a ella, que hagan autocrítica ellos. El problema no es equivocarse, el problema es la soberbia de no reconocerlo”, manifestó Máximo, que responsabilizó al supuesto aislamiento de Cristina Kirchner impuesto por el entorno del expresidente Alberto Fernández por el triunfo de “la derecha”.
El líder de La Cámpora también mencionó a ‘Wado’ De Pedro al recordar los días en que la candidatura presidencial de 2023 parecía dirimirse entre el ahora senador nacional y el actual funcionario del gobierno de Javier Milei, Daniel Scioli. “Lamentablemente hubo personas que dudaban si tenía que ser Scioli o tenía que ser ‘Wado’. Miren dónde está el compañero, miren dónde está Scioli. Y nos piden autocrítica a nosotros. ¿Por qué no la hacen ustedes?”, enfatizó.