Marcelo Gallardo volvió a River y de inmediato comenzó a tomar decisiones firmes. Lo primero tuvo que ver con el Mercado de Pases, donde selló contrataciones importantes y dejó de tener en cuenta a jugadores valorados por Martín Demichelis. Pero también con el equipo adentro de la cancha, al que lo dotó de carácter e identidad, aunque aun sin vuelo. Pero cuando el Muñeco ve algo, acciona.
Así quedó en evidencia en el partido entre River e Independiente, donde Gallardo no estuvo nada conforme con el nivel de su equipo, especialmente en el primer tiempo. El Muñeco hizo una modificación, sacando a Matías Kranevitter a la media hora de partido para meter a Facundo Colidio. Y el cambio llamó la atención, pero más aun luego de conocerse el trasfondo.
«En un momento, yo estaba al lado del banco de River, no mete la pierna Matías Kranevitter, lo miré a Marcelo Gallardo que le hizo el gesto a Matías Biscay de afuera. Y a los cinco minutos estaba afuera por no meter la gamba», contó Sebastián Srur, periodista que sigue a River en Radio Continental, y fue claro con el nivel de exigencia del Muñeco. «Si lo tiene que sacar, lo saca».
El balance de Gallardo en River
«Elige puertas afuera tener un discurso optimista y no está mal. Por ahora, a trabajar puertas adentro y darle más confianza a los futbolistas», dijo a su vez Juan Cortese sobre el balance de Gallardo en su regreso a River. «El cuerpo técnico considera que hay una batalla ganada, la de ser más fuertes que antes. Salir del Monumental y dar la cara como visitante. Falta darle vuelo futbolístico al equipo y creen que estas semanas se lo van a poder dar», dijo Cortese sobre Gallardo.
“Los rivales juegan y a nosotros no nos van a dejar jugar, nos van a empatar desde lo físico, la disciplina, lo táctico, y nosotros ahí es donde debemos encontrar las soluciones, pero ya las vamos a encontrar», dijo Gallardo tras igualar con Independiente. «Estoy convencido de que con los días de trabajo lo vamos a lograr, construimos algo de presencia, que no nos van a pasar por arriba”, destacó el Muñeco.
Si bien River suma cuatro empates en el torneo local tras la llegada de Gallardo, el Muñeco valoró el aspecto defensivo y de fiereza que tiene su equipo. “No hemos sufrido los partidos físicamente, eso se debe a que en estas pocas semanas hemos armado una estructura sólida defensiva que no ha sufrido, que está bien y va a estar mejor”, resaltó Gallardo.
Para Gallardo, en su diagnóstico, al River de Demichelis le faltaba fuerza y presencia en la cancha, sobre todo de visitante. Así lo hizo notar en conferencia de prensa, aunque sin nombrar al anterior entrenador. “Rescato que fuimos un equipo presente, que es algo que al equipo le venía faltando”, dijo Gallardo, dando eco a la información que brindó Cortese.