El Mercado de Pases 2024 en Argentina ya está cerrado, al menos para incorporaciones. Pero los clubes piensan en lo que viene y en diciembre vuelve a abrirse la ventana pensando en los torneos de 2025. Y River tiene un ojo puesto en el próximo año, donde disputará el Mundial de Clubes. Y Marcelo Gallardo tiene en mente a un jugador que estuvo cerca de llegar a River y sorprende al fútbol argentino.
«A pedido de Gallardo, intentarán reflotar en diciembre las negociaciones por Valentín Gómez», contaron en Vélez a Fondo sobre el defensor que es figura del fútbol argentino. Gómez estuvo cerca de firmar en River, pero no pasó la revisión médica en el Palermo de Italia, club que lo iba a ceder al Millonario en acuerdo con el City Group. Y luego, el pase se cayó. Pero ni River ni Gallardo se olvidan de él.
«En breve Vélez va a informar que se cayó el pase de Valentín Gómez a Italia», contó Guido Glait en TyC Sports cuando el jugador no pasó la revisión. «No habría pasado la revisión médica. River va a decir en breve qué pasos va a seguir. La información es que Valentín Gómez no pasó la revisión. Y que Vélez va a decir que el pase está caído», agregó el periodista.
«Se complicó la llegada de Valentín Gómez a River. Surgieron inconvenientes en la revisión médica que el defensor se realizó en Italia. River evalúa los pasos a seguir», afirmó a su vez Germán García Grova, periodista especializado en el mercado de pases. «Por problemas en la revisión médica, el pase de Valentín Gómez al City Group está caído. Con este escenario, River evalúa los pasos a seguir», sumó César Merlo.
Martín Demichelis había confirmado la llegada de Gómez a River. «Lo de Valentín, tuvo que viajar a hacerse la revisión a Italia y, cuando termine, viaja al país y se la hace con River. Creo que el miércoles ya debería estar entrenando con nosotros, es una gran noticia», contó Demichelis en conferencia.
River había buscado a Gómez directamente e hizo varias ofertas, pero Vélez decidió solo transferirlo por la cláusula de salida, algo que no se realiza en el fútbol argentino. En el medio apareció el City Group ofreciendo el dinero que pretendía Vélez y ubicando al jugador en Palermo, pero con acuerdo con River para cederlo al Millonario.
«Vélez pedía 10 millones de dólares por el pase. Italia exigía que la revisión fuera en el país y luego River le hacía su revisión acá. Hay dirigentes de River que se están enterando ahora por el programa. La relación era de Vélez con el City Group y Palermo y luego con River, pero River no podía hacer nada hasta cerrar eso. Es un lío inesperado para todos», contó Glait. ¿Ahora vuelven por él?