"Él pide": se confirmó la reacción de Jorge Lanata a tres meses de su internación ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Él pide»: se confirmó la reacción de Jorge Lanata a tres meses de su internación

Se dio a conocer un nuevo detalle sobre la situación del comunicador.

Jorge Lanata

La salud de Jorge Lanata volvió a sufrir un embate y se conoció la supuesta reacción del periodista a tres meses de su internación. Tras su reingreso al Hospital Italiano luego de su traslado a una clínica de rehabilitación, la comunicadora Débora D’Amato se refirió al pedido de su colega.

A modo de introducción, Carlos Monti expresó: «Estuvo muy poco tiempo en la clínica de rehabilitación, 48 horas apenas, lamentablemente había un cuadro febril que los preocupaba y descubrieron que tenía neumonía y tomaron la determinación de regresarlo al Hospital Italiano».

Tras escuchar a su compañero, Débora D’Amato se refirió a los cambios en el estado de Jorge Lanata y al tratamiento del conductor. «Hoy por hoy, hay cambios en el tratamiento cotidiano. Él continúa en estado crítico, no está nada bien, a raíz de algunas cuestiones que se fueron filtrando han sido muy rigurosos a la hora de atenderlo», sostuvo la columnista de Carlos Monti.

Y expuso el supuesto pedido del periodista: «No entran todos, no es un paciente más, han decidido que determinados enfermeros no entren. Dicen que es un buen síntoma, es que cada vez que tiene una cierta conciencia del momento que está viviendo, pide irse. Permanentemente, pide eso. Ante esto que les cuento, no entra cualquiera a la habitación. Continúa en estado crítico pero cuando logra tener lucidez, pide irse. 

El fuerte informe que había dado Ángel de Brito sobre Lanata

 «Imaginense el estrés que es para un cuerpo, esto tiene que ver con la gravedad del caso. Es muy delicado, Jorge está en horas críticas y lo cuento así de crudo. Por ahora poco se cuenta pero con complicadas las novedades que tenemos, lamentables», sostuvo el conductor sobre la situación de su colega y añadió más detalles: “Jorge está luchando por su vida por su vida hace 100 días, es una lucha muy complicada de ganar y de superar».

El motivo de la derivación de Jorge de Santa Catalina al Italiano fue por una sepsis, una infección que es generalizada por la falla multiorgánica que atraviesa Jorge”, informó el presentador de América TV frente a las cámaras de LAM. En ese marco, De Brito se refirió al deterioro propio de tantos días de internación: “A Jorge le fallan varios órganos porque hace 100 días que básicamente no le funcionan los pulmones, y al no funcionar los pulmones el cerebro está mal oxigenado, con todos los daños que eso provoca».

Salir de la versión móvil