El presidente de Aerolíneas Argentinas dijo que se pierden 3 millones de dólares en el paro de hoy SOCIEDAD El Intransigente

SOCIEDAD

El presidente de Aerolíneas Argentinas dijo que se pierden 3 millones de dólares en el paro de hoy

Es por caída de reservas en el tráfico doméstico e internacional y pérdida de imagen de la empresa

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, anticipó que la compañía está perdiendo 3 millones de dólares por el paro que este mediodía iniciaron los pilotos y los tripulantes de cabina.

“Le queremos pedir disculpas a los pasajeros. Ellos (los sindicatos) se basan en una cuestión de paritarias, están pidiendo porcentajes que el Gobierno no puede dar. Es importante destacar que dos de los gremios aceptaron los aumentos. Más del 30% de los empleados está cobrando el aumento”, manifestó Lombardo en diálogo con TN.

Explicó que el cese total de la actividad entre el mediodía de hoy y el de mañana, impactan en una pérdida irreparable para Aerolínea, advirtiendo que han notado “una caída de reservas en el tráfico doméstico de un 20% y más del 10% en el internacional”.

Reiteró la decisión gubernamental de que “la compañía no tiene que costarle un peso a los argentinos, eso nos pidió el presidente Milei” y anticipó que “hay empresas extranjeras interesadas en comprarla”.

Sostuvo, además, que el despido de tres pilotos, “no es una decisión caprichosa”, cargó la responsabilidad en el gremio Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), “que dio la directiva para que el traslado no se haga”.

Precauciones para encarar el paro

Otros vuelos internacionales previstos para esa franja horaria trasladaron su despegue para después de las asambleas. Ni Flybondi, que trasladó todas sus operaciones al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde cuenta con servicio de rampa propio, ni American Airlines, que también tiene su propio servicio de rampa, se verán afectados por las asambleas.

Desde Aerolíneas Argentinas indicaron que se anticipó de la situación a los usuarios para que puedan cambiar sus vuelos «sin cargo» y se «reubicaron y reacomodaron» a los pasajeros ante la contingencia. Explicaron que para enfrentar los efectos de la medida de fuerza, se dispusieron servicios adicionales posteriores del paro, de manera de evacuar la enorme cantidad de pasajeros que quedaron sin poder viajar en los horarios previstos.

Las asambleas informativas de APA anunciadas esta mañana se concretan en medio de la polémica generada por la actitud de su Secretario Gremial, Edgardo Llano, quién en oportunidad de las últimas asambleas realizadas en Ezeiza, se tomó un avión con rumbo a Madrid antes del inicio de las mismas, logrando que cuando cuando a los pasajeros se les suspendían sus vuelo, Llano, su esposa y sus cuatro hijas, aterrizaban en España.

Salir de la versión móvil