Jorge Rial habló del drama del momento y produjo un fuerte cimbronazo en la pantalla de C5N. Sucede que el conductor se refirió al polémico asado que se realizó en la Quinta de Olivos y no escatimó en dar detalles sobre la cena de los diputados con el presidente.
“Este país inauguró un local gastronómico que se llama ‘Los hijos de P*ta’ ahí en la zona de Olivos. Ahí por la Avenida Maipú y Villate. Es muy grande me dijeron, tenés salida a Libertador, entra mucha gente, es un tenedor libre con parrilla”, dijo Jorge Rial para comenzar.
Y añadió: La gente que está yendo por ahora es bastante rasca, bastante grasa, bastante fea. Vamos a tratar de que eso termine, pero bueno… Te dejan descorchar» A ver, el quiebre del gobierno de Alberto Fernández, le gusta o no a la oposición porque la oposición hizo 500 marchas donde gritaba, pataleaba pero no movía el amperímetro, lo que movió el amperímetro fue la famosa foto del festejo de cumpleaños en el medio de la campaña».
«Y recuerden algo también: no fue inmediato. No fue rápido, no fue que ese mismo día se hizo una marcha, que hubo indignación, fue algo que se fue gestando, se fue calentando, fue un caldo que se fue revolviendo hasta que al final efectivamente le pegó en la línea de flotación al gobierno de Alberto que después mejoró ese menú con todas las cagadas que se mandó, que son 1000. Pero lo que abrió el primer agujero para que hunda el gobierno de Alberto fue la foto», añadió Jorge Rial fiel a su estilo picante.
Fuerte conclusión
«El gobierno de Javier Milei, que cree que puede hacer lo que quiera con absoluta impunidad, volvió a mostrar una foto realmente obscena de 100 garcas, porque no hay ninguno ahí que se salve. Hay gente a la que le conozco su trayectoria y militancia y sin embargo no tuvieron empacho en ir a sentarse a esa mesa obscena, es la mesa de los garcas. Son los mismos que le negaron un aumento a los jubilados», sostuvo el integrante de C5N posteriormente.
En ese marco, Jorge Rial se mantuvo tajante en su descargo y finalizó con una serie de afirmaciones contundentes. «Hay que tomar nota, no para hacer nada malo, para saber que cuando aparezcan en una lista, aquellos que votaron que creyendo que la nueva política era Milei… entiendo que lo hayan votado porque le creyeron, hoy están defraudados».