La exdiputada nacional y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, opinó sobre varias mujeres de la política argentina, entre quienes se destacaron la dos veces mandataria Cristina Kirchner y la actual secretaria general de la Presidencia y además hermana del actual mandatario Javier Milei, Karina Milei. ‘Lilita’ también habló de otros detalles personales, sobre cómo la política influyó en su vida.
Los dichos de Carrió se dieron en el marco de una extensa entrevista concedida a +Caras, en la cual le hicieron una especie de ping pong sobre figuras femeninas de la política y el espectáculo nacional, destacándose en la primera categoría, además de las mencionadas Cristina Kirchner y Karina Milei, Eva Duarte de Perón y Margarita Stolbizer, entre otras.
Al hablar ‘Evita’, ‘Lilita’ no dudó en afirmar que la “adora”. “Era bella, amaba a su pueblo. Y era sectaria porque el mundo era sectario”, expresó. Sobre Cristina Kirchner, lanzó: “La conocí llamativa. No quiero hablar mal de ella porque está condenada y yo la denuncié. Nunca le tuve bronca, yo no soy persona de odio”.
Además, recordó que, tras la muerte de Néstor Kirchner, tuvo la esperanza de que Cristina devolviera el dinero asociado a la corrupción. Y compartió una anécdota que vivió con la expresidenta: “Ella me dijo: ‘Si vos sos un esperpento, ¿cómo te quiere la gente?’. Y yo le respondí: ‘No sé’. En el fondo, me respetaba”, recordó la líder de la Coalición Cívica.
Respecto a la hermana del presidente Javier Milei, Carrió fue contundente: “No la conozco, pero no es bueno ver a una mujer desarreglada. Los lugares de poder también son de pedagogía, uno tiene que tener un estilo”. Luego, habló sobre sus vínculos con otras mujeres de la política, destacando su aprecio por la actual diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal y la exvicepresidenta de Mauricio Macri, Gabriela Michetti, aunque mencionó ciertas decepciones políticas.
En tanto, al referirse a Stolbizer, ‘Lilita’ destacó una relación de diferencias y respeto mutuo: “Ella siempre detestó de mí esa parte frívola mía y esa conexión inmediata con todas las clases sociales, porque yo amo a todos. Para mí todos somos iguales. Pero, cuando yo pude, le di el primer lugar en la provincia de Buenos Aires, cuando los votos eran personales, míos”.
Carrió habló del impacto de la política en su vida
En otro tramo del reportaje, mientras el entrevistador Héctor Maugeri le mostraba fotos de diferentes etapas de su vida, ‘Lilita’ observó una de 2003, sobre la que afirmó que engordó “por el estrés”. En otra, de 2004, dijo: “Me fui a La Posada del Qenti, en un programa. Sentía que no podía caminar, nadar. En tres meses bajé 50 kilos porque caminaba, empecé a correr, y se me fue el estrés. Así me dejó la responsabilidad de un país”, comentó.
“Me había olvidado que era mujer porque solo pensaba. Estaba en la comisión de lavado. Todo el mundo quería que sea presidenta, me enfrentaba a poderes enormes, a la SIDE (Secretaría de Inteligencia del Estado) por el tema de los bancos que había denunciado. Me había separado”, siguió. Finalmente, Carrió agregó: “La política me costó la vida pero yo no tenía miedo. Era mi deber, mi misión”, expresó.