Inés fue una de las principales protagonistas de Survivor, llegando a ser la más mediática de las participantes. Sin embargo, esto no alcanzó para ganarse la simpatía de sus compañeros. Puesto que, de forma unánime, terminaron decidiendo su destino y la expulsaron del juego. En este sentido, algunos de los participantes recordaron algunas actitudes de su compañera en la isla.
A través del streaming oficial de Survivor, los participantes tocaron el tema de Inés y como pudieron mantener el trato con ella. En este aspecto, Malena expresó: «Paciencia. Lo que hacía era, como tenía tan buena onda con los chicos. Todo el campamento era buena onda, salvo cuando ella se ponía en conc…, bardera. Y cuando nos reíamos entre todos, te olvidas que hay alguien así por ahí».
Posteriormente, Francisco tomó la palabra en la transmisión de Survivor y reforzó la descripción de su compañera. Además, manifestó: «Ella no puede vivir sin el conflicto, de hecho nosotros la hubiésemos tomado en el Sur, Ella estaba peleada con todos los del Norte. Yo lo dije en el asado, si viene una persona y habla mal de 8 es raro. Que todos sean malos y ella la víctima es raro».
«Nos mató psicológicamente»: Luego de varias semanas en Survivor, Baltasar mostró su hartazgo con la competencia
Cada semana en Survivor la competencia se vuelve más hostil y difícil para los participantes. En este sentido, Baltasar comenzó a sentir el peso de la naturaleza y el aislamiento en Colombia. Posteriormente, exteriorizó su cansancio del reality y dio a entender que podría abandonar el programa. Finalmente, reflexionó sobre las acotadas chances de su equipo para ganar.
A través de las cámaras de Survivor, Baltasar se mostró cansado de la competencia permanente y mostró su lado más pesimista. En este aspecto, expresó: «Más allá de que no quedó entre nosotros el collar de inmunidad, nos mató psicológicamente. Porque a la hora de encontrar un ídolo, no es lo mismo elegir entre tres que entre dos. Ahora hay tres chances y eso nos dejó muy vulnerables».