Se destapó la interna familiar y la tajante decisión que tomó Elba Marcovecchio junto a Jorge Lanata a tres meses de su internación. En medio de los desacuerdos por el futuro del conductor de Canal Trece, Mariana Gallego (colega de Elba) expuso algunos detalles de la problemática.
«A veces los hijos grandes no aceptan que los padres rehagan su vida», dijo en referencia a la actitud que habrían adoptado Bárbara y Lola Lanata. «Eso ya existía, fue súper doloroso, se armaron dos bloques y Elbita quedó absolutamente sola del otro lado. Igual, todas firmaron el traslado», manifestó la abogada posteriormente.
En relación a los partes médicos, que generaron molestia en una parte del entorno de Jorge Lanata, Gallego manifestó: «Lo único que te puedo decir que lo que mostró Elba es lo real, nunca ha mentido con la salud de Jorge Lanata, lo que ella mostró es lo real».
«El último día del padre Jorge quiso que estuvieran los hijos de Elbita. Él quería adoptarlos y te digo más, ella no quiso porque le pareció importante respetar la identidad de los chicos, que además han tenido un padre por más que lo perdieron que eran muy chiquitos», dijo la famosa sobre la intención del periodista de adoptar a los hijos de su mujer. «Entiendo que ella tiene un poder, es bastante común en un matrimonio. Esta es la tercera internación de Jorge con Elbita, ella siempre se ocupó, no es de ahora», agregó sobre la cuestión.
Carmela Bárbaro se refirió a la versión de las hijas de Jorge Lanata
«Efectivamente averigué si había una incomodidad de parte de la familia, Ángel había leído la información del traslado de Jorge Lanata. Tenía dos palabras que pueden ser malinterpretadas por todos nosotros que no somos médicos y que fue malinterpretada por sus allegados que tiene que ver con la parte que dice que delira y se pierde», contó la periodista.
Y añadió: «Empecé a averiguar un poco lo que estaba pasando, lo primero que me enteré es que no estaban de acuerdo en que se haga público de ninguna manera. Yo entiendo que Ángel no puede decir quién se lo dio, pero las hijas y las madres de las hijas no estaban de acuerdo con que eso se difunda».
En tanto al acuerdo que se llegó para trasladar a Lanata, la comunicadora señaló: «Ellas fueron convocadas por Elba para firmar el traslado, hasta ahí estaba todo diez puntos, aunque ella es la esposa y tiene el poder legal de hacerlo».