Muy fuerte fue todo lo que se dio a conocer en Mañanísima, el programa que lleva adelante Carmen Barbieri a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, se escuchó la palabra de Lucas Bertero, uno de los panelistas del mencionado ciclo.
Sin rodeos, reveló qué pasó en un bar cuando sin que se diera cuenta fue drogado con burundanga. «Estaba tomando y les dije a mis amigos ‘voy al baño y vengo’. Me fui al baño cinco minutos, vuelvo, tomo eso y a los diez minutos empecé a sentir calor, como de transpiración. No sentí nada en el sabor», comenzó diciendo.
«Me llevaron afuera, empecé a respirar mal y a perder la conciencia. Mis amigos me llevaron a la vereda con seguridad del bar y recién después de 40 minutos empecé a volver y no entendía nada», lanzó Lucas Bertero delante de sus compañeros.
Sin embargo esto no fue todo, ya que inmediatamente decidió ir por más. «Me fui a negro. Hay un lapso de esa noche que yo no sé qué pasó. Si hubiera estado solo, la consecuencia hubiera sido tremenda», aseveró el compañero de Carmen Barbieri.
Fue el doctor Guillermo Capulla quien se manifestó al respecto. «Es un producto que uno lo puede colocar en una bebida que provoca estado de sumisión crítica. Una persona puede colocar este líquido y otra puede entrar en un estado donde no recuerda», aseveró.
«Está a voluntad y merced de aquella persona que quiere abusar de ella. El problema que tiene esto es que después no se recuerda, provoca sequedad de boca, trastornos visuales, efectos cardiovasculares», finalizó.