Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Entre el martes y el miércoles vuelvo»: Dieron de alta a Guillermo Francos

El jefe de Gabinete había sido internado el domingo y se encontraría en condiciones de reincorporarse durante la semana.

Guillermo Francos

Después de que se difundiera su último parte médico, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue dado del alta y adelantó que retomará esta semana sus actividades en el Gobierno. Francos se encontraba internado en la clínica Sagrada Familia desde el domingo por un cuadro gastrointestinal.

«Entre el martes y miércoles retomo la actividad«, adelantó el funcionario de 74 años cuando salió de la clínica ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Su parte médico apuntaba como Francos se encontraba «recuperado, lúcido, afebril y estable». El jefe de Gabinete había sido ingresado por un cuadro gastrointestinal, que derivó en un episodio de lipotimia y pérdida de conciencia.

A pesar de la preocupación inicial, los médicos y demás profesionales que lo atendieron indicaron: «El doctor Guillermo Francos cursa su segunda día de internación en la clínica Sangrada Familia, post descomposición por cuadro sincopal y pérdida de conocimiento». Señalaron además que sus últimos estudios revelaron que Francos tenía «parámetros clínicos, hemodinámicos y fisiológicos normales» y se encontraba en condición de «pre alta».

La agenda del jefe de Gabinete incluía una reunión con diputados de la oposición dialoguista, con quienes habían comenzado a manifestarse roces y discrepancias. A modo de asegurar su respaldo en semanas claves para el oficialismo, Francos había agendado una reunión con ellos en la Casa Rosada. Ante su ausencia, quienes se encargaron de llevar la reunión fueron la Secretaria General de Presidencia, Karina Milei; y el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán.

«Sigo en cargo», Francos descartó su posible salida

Según relató el periodista Eduardo Feimann, Francos sería otro de los personajes dentro de la política descontento con Santiago Caputo. Durante su programa, Feimann señaló que la interna con el asesor de Milei casi provoca que Francos renuncie a su puesto. Luego de asegurar que volvería a sus funciones durante la semana, el jefe de Gabinete aseguró que no dejaría su rol de coordinador de Ministros. «Si, si continúo«, declaró Francos a los periodistas que lo esperaban fuera de la clínica.