El senador nacional Francisco Paoltroni, recientemente expulsado del bloque de La Libertad Avanza, calificó como “casta” a su excompañero de bancada Bartolomé Abdala, luego que éste reconociera que tiene -al menos- más de 10 asesores contratados en la Cámara alta para que trabajen en su candidatura a gobernador de San Luis. En este sentido, le envió un desafiante tweet al presidente Javier Milei.
Para ello, Paoltroni -expulsado la semana pasada del bloque de La Libertad Avanza tras criticar fuertemente la candidatura del juez federal Ariel Lijo, promovido por Milei- respondió a un posteo en la red social X que reflotó el presidente Milei, en el cual se detalla una definición sobre lo que considera “la casta política”, concepto clave en la campaña que llevó al líder de La Libertad Avanza a la Casa Rosada en 2023.
“Nunca olvidemos de esto”, escribió el jefe de Estado citando un tweet que habla de la “definición de casta”. Dicha definición sugiere que la “casta” es “aquellos políticos que no representan al pueblo, sino a sus propios intereses”. Ante esto, Paoltroni respondió: “Pero Javier, Bartolomé Abdala es casta y está en primera fila de La Libertad Avanza”. Así, Paoltroni hizo referencia a lo que Abdala admitió el miércoles durante una entrevista en TN.
“Tengo más de 15 asesores, de los cuales 12 o 13 están en San Luis”, afirmó Abdala ante la escucha de periodistas como Jonatan Viale y Nicolás Wiñazki, quienes quedaron perplejos. Y, queriendo atajarse de las repreguntas, aseguró: “Son categoría baja, vienen conmigo y se van a ir conmigo. Mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener vivo el territorio”.
Abdala, además presidente provisional de la Cámara alta del Senado, continuó su explicación: “Es algo que lo tenemos ya destinado, estoy usando mis módulos, no son permanentes. Muchos de los asesores colaboran conmigo dándome ideas sobre lo que sucede en el territorio”. “Es la manera de cómo uno se va actualizando. Cuando yo llego a San Luis tengo que interesarme, tener gente que ayude con las reuniones, hacemos obras de beneficencia, visitamos los barrios”, justificó.