De cara al compromiso entre la Selección Argentina y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa. Llegado a un momento, el DT de la Albiceleste fue consultado sobre si le sorprendió la llegada del español Iker Muniain a San Lorenzo.
Estas fueron sus palabras: “No sé si sorprender. Es verdad que es un jugador que todavía está bien, está vigente. Le puede dar bastante a San Lorenzo. Siempre ha sido un futbolista diferente. Por lo que entiendo, le apasiona el fútbol argentino”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Ojalá le vaya bien para que pueda abrir puertas para otros chicos que quieran venir. Me parece bárbaro, no sólo que vayamos nosotros para allá sino que vengan ellos para acá. Sería bueno que le vaya bien y que él tenga una buena imagen de nuestro fútbol. Por lo pronto, es de agradecer que haya venido a jugar a Argentina”.
El español firmó un contrato hasta diciembre del próximo año. Haciendo un breve repaso por su carrera, Iker Muniain de 31 años debutó como profesional en el Bilbao en la temporada 2009 con la particularidad que nunca dejó al equipo Vasco. Se desempeña como volante y hasta la fecha suma 579 compromisos con 79 goles más 54 asistencias.
El mercado de pases de San Lorenzo
Tras varias semanas de negociaciones, rumores y especulaciones el mercado de pases en Argentina llegó a su fin. Los equipos de la Liga Profesional de Fútbol ya no podrán seguir sumando refuerzos salvo excepciones. Por lo que en el caso de San Lorenzo no habrá más sorpresas.
El Ciclón incorporó en total a siete refuerzos: Matías Reali, Andrés Vombergar, Nicolás Tripichio, Facundo Bruera, Francisco Fydriszewski, Nahuel Bustos e Iker Muniain. Muchos consideran que de momento la mejor incorporación ha sido Tripichio.
En lo que respecta a las bajas, las mismas son las siguientes: Jeremías James, Alexander Díaz, Agustín Giay, Adam Bareiro, Tobías Medina, Iván Tapia, Nicolás Hernández, Francisco Perruzzi, Agustín Martegani, Cristian Tarragona, Cristian Ferrerira, José Devecchi, Diego Herazo y Facundo Bruera. Vale agregar que no están incluidos todos aquellos juveniles que fueron cedidos a préstamo.