Hace ya más de tres meses que Jorge Lanata se encuentra internado tras sufrir un infarto en medio de un estudio de control ordenado por los médicos. Junto con esta situación se dio a conocer la fuerte interna que sacude a la familia del periodista. Ahora, las hijas del comunicador pidieron hacerse cargo de la salud de su padre y acusaron judicialmente a Elba Marcovecchio por hurto y malversación.
Quien opinó de forma contundente al respecto fue Jorge Rial. En conversación con un notero de LAM, el reconocido periodista expresó: «67 páginas la de uncia de las hijas de Lanata donde piden ser ellas las que resguarden su identidad, adjuntan videos y audios. Hablan de tortas de Maru Botana, cigarrllos, viajes, ausencias, hurtos y robos»
«Ví los videos, la Justicia tiene que agarrar todo. En el contexto de la denuncia esos videos tienen otro sentido. Lo que están pidiendo las hijas es cuidarlo ellas. Hace tres meses que vienen armando esto, no es de ahora, venían juntando material. Ellas sospechaban y fueron pidiendo las cosas, hay declraciones de empleados, los audios son fuertes», continuó.
«Llamé a Elba, no me contestó. Ahora vamos a ver una guerra mediática. Cuando yo estuve mal muchos pensaban que la quedé. Hay que manejarlo con cuidado, es una denuncia que deja abierta la posibilidad de que se transforme en una denuncia penal. Tenemos el mismo dealer de obras de arte, él tiene una colección importantísima de millones de dólares», contó Rial.
«Después de lo que me pasó ordené todo, dejás un quilombo sin querer si dejás todo desordenado. Hay que evitar que se peleen. Una vez las agarré a las dos, lo que van a heredar lo van a ver cuando me muera. Entiendo la desesperación, pero no es lindo. Es una novela y lo lamentó mucho», cerró Jorge Rial en conversación con el notero de LAM.
La defensa de Elba Marcovecchio
En medio de fuertes acusaciones contra Elba Marcovecchio, su abogada manifestó en Intrusos (América TV): «Nos presentamos en el expediente, ella está destruida y muy angustiada. Primero está muy preocuda por Jorge Lanata y después por sus hijos, porque es muy agraviante todo lo que dicen de ella, ellos son muy chiquitos. Está muy preocupada porque las manifestaciones que se conocieron no son ciertas».
«Para ella es doble dolor, porque debería estar dedicada absolutamente a acompañar a Jorge y en este momento tiene que estar preocupada por una contienda judicial que resulta innecesaria. Es prematuro para saber si ella va a iniciar acciones legales. Es muy grave y agraviante, sobre todo porque por lo que pudimos ver no es cierto. Es difícil hacerle frente a tanto daño y tanta mentira. Elba tiene un poder, es la legítima esposa de Jorge Lanata. Tiene directivas que él le manifestó», expresó.
«La denuncia no es contra Elba, es un pedido de determinación de incapacidad, lo que era insania en el 2015. La presunción es que todos somos capaces y que el juez después de un largo proceso tiene que restringir a esta persona en los actos que no podría por sí mismo realizarlos. No pidieron la insania porque no existe más ese proceso, es una falacia técnica», señaló la abogada.