Hace ya más de tres meses que Jorge Lanata se encuentra internado, y la preocupación es cada vez más grande. Pero como si esta delicada situación no fuera suficiente, una fuerte guerra se desató en la familia del periodista. Las hijas del comunicador pidieron hacerse cargo de la salud de su padre y acusaron judicialmente a Elba Marcovecchio por hurto y malversación.
La televisión argentina se dividió en dos bandos, por un lado la familia de Jorge Lanata y por el otro Elba Marcovecchio. Quien parece haber quedado en el medio es Mariana Fabbiani, ya que además de ser amiga del periodista, la abogada es panelista de su programa. Cabe destacar que, debido a la situación de su pareja, hace rato que esta no aparece en DDM.
Desde DDM, el ciclo que conduce para América TV, Mariana Fabbiani expresó visiblemente angustiada: «Estamos arrancando de una manera distinta porque la verdad es que el tema lo amerita. Hoy se conoció una grave denuncia contra la periodista Elbita Marcovecchio, que trabaja con nosotros. La denuncia la hacen las hijas de Lanata, Bárbara y Lola Lanata que conozco mucho también».
«Pidieron ser red de apoyo de su padre en cuanto al cuidado de su salud. Y acusaron a Elba de una serie de cosas que vamos a mostrar punto por punto. Digo que es un tema delicado para mí por la amistad que me une con Jorge, a mí y a muchos de los que estamos acá en Mandarina. Bárbara trabaja en Mandarina, Elbita trabaja aquí… las quiero, me duele mucho lo que está pasando en la familia», continuó.
«Vamos a tratar el tema con la rigurosidad periodística que tenemos y con la sensibilidad que amerita el tema porque Jorge está vivo y peleando por su vida. Porque además los queremos a todos y lamentos mucho lo que están viviendo, es doloroso para todas las partes. Vamos a tratar de hacerlo de manera equitativa y con respeto para todos. La denuncia es grave», afirmó Mariana Fabbiani.
En tanto, Martín Candalaft explicó: «La acusan de robo, de gastos excesivos con la tarjeta de Lanata y de alguna manera de querer perjudicar la salud de Lanata. Una por ejemplo es dándole apropósito cosas dulces cuando todos a su alrededor saben que es algo prohibido. Es una demanda civil que tiene como objeto que Elba deje de ser la red de contención de Lanata y que pasen a ser las hijas».
El periodista también dio a conocer el inventario de los objetos que desaparecieron de la casa de Jorge Lanata: «Certificados de obra de arte, entre 35 mil y 50 mil dólares en efectivo, las obras de arte, encendedores Dupont, Jaguar grande, relojes, pulseras con brillantes, dos encendedores Dupont de Oro, dos biromes Mont Blanc, una rosa chica de Pallarols, un cenicero, floreros de cristal. Un cenicero Hermes, un florero de cristal, muchos anteojos, anteojo plateado Tom Ford, un cargador iPhone con imán».