Realmente movilizante fue todo lo que se vio en Desayuno Americano, el programa que lleva adelante Pamela David a través de la pantalla de América TV. Allí, mostraron imágenes alarmantes sobre lo que sucede en el tren Sarmiento, donde hay gente que arriesga su vida para no pagar el boleto.
«Esta imagen es muy fuerte… ver a la gente que arriesga su vida para no pagar el boleto porque no tiene forma de pagarlo… Acá nadie habla de su está bien o está mal. El debate es otro, la tristeza que nos genera ver que hay gente que arriesga su vida cruzando las vías del tren», comenzó diciendo la conductora.
Fue en ese momento cuando uno de sus compañeros, Paulo Vilouta, tomó la palabra. «El tren hoy aumentó un 40%. Están arriesgando la vida porque es un servicio eléctrico que aumentó de 200 a 280 pesos el mínimo. Esto es lo que observaban hoy nuestros compañeros», afirmó.
«Cómo la gente para eludir molinetes, salta los controles y directamente cruzan la vía. Es una situación de mucho riesgo», dijo el comunicador frente a sus compañeros. «Me parece que esto es alarmante, no podemos, no deberíamos naturalizarlo», acotó Pamela David.
«Estoy de acuerdo con vos porque puede terminar en una tragedia, puede terminar con alguien electrocutado. No corresponde. Hay gente que no lo puede pagar y hay gente que no lo quiere pagar», dijo Paulo Vilouta. «¿Cómo hace la gente para ir a trabajar?», indagó la presentadora.
«Es el transporte más popular, el que mayor cantidad de personas trasporta por día. El tren le sacó mucho al colectivo», informó el periodista. «Sin lugar a dudas es la imagen del día, nadie se puede alegrar de esta imagen. Hay que buscarle una solución», sentenció Pamela.