Mirtha Legrand expresó su dolor en vivo frente a un tema preocupante. Sucede que la conductora aprovechó la presencia de Martín Menem en su ciclo para hablar de los dramáticos incendios que se produjeron en la provincia de Córdoba y no dudó en manifestar su preocupación sobre el tópico.
En primera instancia, la diva de Canal Trece planteó: «Qué raro que fue el presidente y no bajó el avión». «No podían volar por los vientos», replicó el integrante de la Libertad Avanza. «Estaban las formaciones esperándolo. Es alarmante lo que está pasando con los incendios en Córdoba», le remarcó la conductora a su invitado.
«Pasa en todas las provincias. Fue la ministra de Seguridad, es cierto que la naturaleza tiene que ayudar, lo único que sabemos que apaga el fuego es la lluvia y después se puede ayudar a mitigar», argumentó Martín Menem y dejó clara su postura.
Fiel a su estilo directo, Mirtha Legrand ratificó su posición frente al episodio que afecta a una parte importante de Córdoba: «Es terrible, uno lo ve en televisión y da miedo, piensa en ‘cómo no lo combaten’. ¿Se puede pedir ayuda a otros países?». «Se ha hecho lo posible para colaborar. Tienen que estar preparados», aseguró el político.
Ignacio López Prito, otro de los comensales de la «Chiqui», intervino y se refirió a la dura situación de los bomberos: «También hay algo que el Congreso tiene pendiente, el 80% de las emergencias en el país la cubren los bomberos voluntarios, no cobran un peso, arriesgan su vida, viven de otra cosa». «Tienen que tener mucho más respaldo los bomberos porque en estas situaciones, como la que vimos en Córdoba, aparece el valor de los bomberos voluntarios», aseguró el comunicador, conocido por ser columnista de Carmen Barbieri en su programa de Canal Trece.
Fuerte descargo
Mirtha Legrand observó la realidad de algunos usuarios del tren y planteó su aflicción durante «La noche de Mirtha». «La imagen de los obreros caminando entre las vías no es una imagen fácil de olvidar», expresó la «Chiqui», frente a la mirada atenta de sus comensales. Seguido de ello, la animadora habló de las emociones que la invadieron: «Yo lloré cuando lo vi, primero porque es peligrosísimo, están electrocutadas esas vías y caminando a la madrugada… no pueden pagar el tren, no pueden viajar, entonces van entre las vías, es una cosa terrorífica, vergonzosa, vergonzante. ¿Cómo se hace? Es un círculo vicioso».