"Es un episodio de la Argentina del pasado": el presidente de la Sociedad Rural habló sobre el atentado POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

«Es un episodio de la Argentina del pasado»: el presidente de la Sociedad Rural habló sobre el atentado

Nicolás Pino descartó cualquier vinculación del suceso con la actual gestión y ratificó su relación con Javier Milei

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, descartó que el intento de atentado en su contra «tenga referencia a la relación de empatía personal» que mantiene con el presidente Javier Milei, y aseguró que no tiene «miedo». Además, aseguró que lo sucedido «es un episodio de la Argentina del pasado».

«No puedo decir que este episodio tenga referencia a la relación que tengo con el Presidente», sostuvo Pino este viernes, en conferencia de prensa, después del intento de atentado sufrido ayer en la sede que la SRA tiene en el barrio porteño de Palermo.

«Nunca pensé que íbamos a sufrir un episodio así, un episodio de la Argentina del pasado, tener un atentado como el que sufrimos. Ayer no sabía qué palabra era, pero la ministra Bullrich habló de atentado y me hizo caer. Un atentado es lo que sufrimos», expuso, y añadió que hechos asó «no tienen que volver a ocurrir».

En este sentido, aclaró que la «cercanía» que mantiene con Milei, más allá de la «empatía en lo personal», es la de «un presidente de una entidad con el presidente de la Nación», al remarcar además que «esos vínculos de ida y vuelta son necesarios».

El titular de la SRA anunció que no tiene previsto reunirse con el presidente en el corto plazo; por ahora, está «incomunicado» y que «no hay nada en agenda» con el mandatario. «No tengo nada previsto con Milei, no hay nada en agenda», respondió el dirigente, aunque aclaró que si el mandatario «lo llama», acudirá a una reunión.

La Sociedad Rural no recibió amenazas

Por otra parte, Nicolás Pino resaltó que la entidad no recibió ninguna amenaza y que, en lo personal, transcurrió su vida «cosechando amigos y gente». «Tengo la suerte de no haber cosechado enemigos. Certezas no tenemos ninguna, pero son episodios que no tienen que ocurrir en la Argentina de hoy», amplió.

«Vamos a seguir haciendo lo que hacemos, es en pos de defender los valores del campo, los valores de la producción, defender la actividad que nosotros como forma de vida desarrollamos. No lo hacemos por el bien personal, sino que trabajamos por el bien común de toda la Argentina», expuso. Por último, confirmó que, por sugerencia del ministro de Seguridad porteño Waldo Wolff, la Sociedad Rural tendrá custodia.

Salir de la versión móvil