La interna en el peronismo sigue sumando capítulos. En este caso, por los dichos de la semana pasada del exministro de Economía Martín Guzmán sobre la cuarentena establecida por el gobierno de Alberto Fernández. Al respecto, se despachó fuerte un exfuncionario de Sergio Massa en el Palacio de Hacienda. Se trata de Ariel Sujarchuk, exsecretario de Economía del Conocimiento y actual intendente del partido bonaerense de Escobar, quien tildó de “pelotud…” al predecesor de Massa en Economía.
“Martín Guzmán dijo que la cuarentena eterna fue una cuestión de marketing”, le plantearon a Sujarchuk desde Mdz Online, a lo que, inmediatamente, Sujarchuk aseveró: “Martín Guzmán es un pelotud…”. “Traducímelo”, le pidió el entrevistador, y el jefe comunal de Escobar remarcó: “Lo de Martín Guzmán fue vergonzoso como ministro, pero además es un caso rarísimo, porque cuando era funcionario decía que no se metía en la política, pero se va del poder y empieza a hablar”.
En esta línea, el dirigente peronista sumó: “Tiene todo el derecho, ojo, pero no lo considero alguien relevante. Es un gran irresponsable, que no es la primera vez que dice una barrabasada. La primera fue en el Congreso de la Nación, cuando delante de todos los diputados dijo que iba a tirar un poco de ‘sarasa’”, recordó. Y puntualizó que “en la cuarentena hubo cosas que estuvieron bien y otras que se hicieron mal, pero nadie tenía el manual de lo que se debía hacer”.
Para Sujarchuk, el gobierno de Milei “es de derecha, pero no antiperonista”
En otro tramo del reportaje, a Sujarchuk le preguntaron acerca del gobierno de Javier Milei y una consideración suya sobre que dicha gestión no es “antiperonista”. Sin pelos en la lengua, el jefe comunal reafirmó que “él (por Milei) lo dice, tiene muchos hombres y mujeres que provienen del peronismo. Es un gobierno de derecha, claramente, pero no antiperonista”, aseveró.
En este sentido, el dirigente peronista argumentó: “No es peronista porque no puede serlo quien insulta la justicia social, pero a diferencia de (el expresidente, Mauricio) Macri, que aborrece a todo lo que tiene que ver con el peronismo o tiene olor a peronista, Milei no es eso. Ambos representan al mismo electorado, pero no son lo mismo”.
No obstante, Sujarchuk arremetió fuertemente contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quiel tildó de “representar a un sector castrense que es mucho más vintage que lo que puede estar hoy el peronismo o el radicalismo”. “Ellos cuestionan toda la política de derechos humanos y van y visitan a represores como (al represor) Alfredo Astiz. Y, además, es una traidora a su Presidente. Ella debería entender que el que conduce es quien encabeza la fórmula”, puntualizó.