Por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024, River igualó ante Colo-Colo por 1 a 1 en Santiago de Chile. Concretado el compromiso Marcelo Gallardo habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “Queda el sabor amargo de no haber repetido en la segunda mitad las cosas buenas que hicimos en el primer tiempo. En ese sentido, nos quedamos disconformes de no haber podido tener la posibilidad de tener mayor control en el juego”.
Además agregó lo siguiente: “Hay que reconocer que jugamos con un muy buen equipo con el empuje de su gente y nos fueron tomando la posesión del partido con el que vino el empate. Nosotros nos sostuvimos más que nada para que no nos dañaran. Seguimos sin precisión para generar juego y eso nos terminó desdibujando para la segunda mitad”.
Por otro lado hizo referencia al desafío que supone jugar la Libertadores: “Estamos acostumbrados en nuestra región a que la Copa Libertadores se viva de esta manera, a veces equivocadamente. Encontramos ese clima desde la gente por la ilusión y el apoyo de los equipos que se pasa de rosca y no hay que caer en esa confusión. Hay que tomar los recaudos necesarios, pero nosotros nos enfocamos en jugar”.
Finalmente cerró con estas palabras: “Jugamos contra un buen equipo con su gente y es normal que sucedan estas cosas, el local está perdiendo y nosotros no pudimos controlar el partido desde nuestro juego. Hay que pensar en lo que viene, es un resultado favorable para nosotros venir acá. Nos vamos con un empate, se define en nuestra casa, con nuestro público con nuestra gente y el entusiasmo que se va a generar por lo que está en juego”.
Como dato de color, el Muñeco llegó a los 100 partidos como DT en la Copa Libertadores. La revancha entre River y Colo-Colo tendrá lugar el martes 24 a partir de las 21.30 hrs en el Más Monumental. La vuelta podrá seguirse a través de ESPN o Disney+. Vale recordar que en caso de empate en los 180 minutos la historia se revolverá directamente en los penales. El ganador enfrentará en semis a Flamengo o Peñarol.
¿Borja debió ser expulsado?
Más allá del resultado el encuentro en Santiago dejó varios hecho destacables y controversiales. Uno de ellos tuvo como protagonista a Miguel Borja. En el arranque del segundo tiempo, el delantero le aplicó un duro planchazo al tobillo del argentino Emiliano Amor. El árbitro Raphael Claus decidió no amonestarlo y el VAR tampoco intervino. Aunque algunos usuarios en las redes consideran que la acción era para roja.
Particularmente varios seguidores de Boca opinan que la acción es muy similar al planchazo de Luis Advíncula ante Cruzeiro en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Muchos reclaman que en ese caso ni siquiera fue necesaria la intervención del VAR. Sino que el juez le mostró al defensor del Xeneize la roja directa sin dudarlo.