Tras el duro cruce que protagonizó el viernes por la noche con el expresidente Mauricio Macri -actual titular del PRO-, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, envió este domingo un nuevo mensaje a la interna del PRO. “Está claro quiénes acompañan, quiénes no y quiénes lo hacen a medias”, puntualizó la funcionaria el día después del acto de lanzamiento nacional de La Libertad Avanza, el cual estuvo encabezado por el presidente Javier Milei, en Parque Lezama.
“Las acciones se ven, se pueden mirar los votos en el parlamento, ver quién acompaña, quién dijo que hay que tener déficit cero y ahora apoya políticas que rompen eso”, cuestionó Bullrich en declaraciones a Radio Rivada, en una clara crítica a los debates que atraviesan su partido. Y ahondó: “Van a la interna, pierden su política y siguen como si nada. Es mentira, es ir a la competencia y en vez de alinearme a lo que la gente votó, sigo con la mía. ¿Para qué fuiste a una interna? Está claro quiénes acompañan, quiénes no y quiénes lo hacen a medias”.
Según explicó, la sintonía política que mantiene con el presidente Javier Milei no es sólo personal, sino que expresa la voluntad del electorado que la respaldó y la acompañó en su decisión de respaldarlo de cara al balotaje del 19 de noviembre pasado. “Teníamos la misma mirada de shock, de terminar con los gerentes de la pobreza, y en ese sentido, mi compromiso no es solo individual sino de los millones de argentinos que quieren salir de la crisis”, argumentó la hoy funcionaria.
En esta línea, Bullrich planteó: “Estamos en un momento difícil, pero ¿se podía salir de la crisis sin un momento difícil? La estrategia del shock hace que sea un momento difícil, pero más corto. Cambia totalmente el paradigma económico”. Y agregó: “Esto que se está haciendo, puede ser a dos velocidades: una la del Congreso y otra la de realidad. Salir de un pozo tan profundo lleva tiempo”.
Asimismo, enfrentada con Macri por los destinos del PRO, la ministra sostuvo: “Sino hubiera dicho: vote a Javier Milei, pero después déjelo solo. Acompáñelo a medias, especule, que le conviene y que no”. “No es mi forma de ser, cuando uno juega por un Gobierno tiene que jugárselo en todo, no significa no hablar ni perder la capacidad de discutir las cosas dentro de un mismo gobierno. Lo hago permanentemente”, puntualizó.