La situación de Jorge Lanata es muy delicada, no sólo por su estado de salud del comunicador, sino también por la interna familiar que se ha desatado. Esta vez, fue Carmen Barbieri quien se manifestó al respecto en su programa de Canal Trece, Mañanísima.
Esto tiene que ver con los objetos que las hijas aseguraron que fueron sustraídos por Elba Marcovecchio del despacho de su padre. «Cuadros, carpetas, papeles, ceniceros, uno de una marca muy conocida, Hermes; encendedores, lapiceras, tiene un álbum de no sé cuántas fotos con todo lo que había en la casa. La conclusión de esto, porque uno no sabe dónde pararse. Yo creo que las hijas lo aman y yo creo que Elba también lo ama”, remarcaron.
“Qué manera de amar rara. En vez de estar cuidándolo, están fijándolos en los cajones”, aseveró Carmen Barbieri sin guardarse nada. “Las dos partes, tratando de emboscar a la otra parte, tratando de grabar, tratando de tener data. Porque ya sabían que esto iba a pasar”, apuntaron sus compañeros.
«Pero lo llamativo es que los empleados de Jorge de toda la vida salen de testigos de parte de las hijas de Jorge Lanata”, sostuvo Estefi Berardi. ¿Y por qué Marcovecchio haría un acta notarial con todo lo que hay si confiara en las hijas?”, le preguntó Lucas Bertero.
“Bueno, es una guerra interna familiar”, lanzó Carmen Barbieri. «Y mientras tanto, él peleando por su vida. Todo esto. ¿Entendés lo que te quiero decir?”, arremetió la conductora. «42 episodios de robo o hurto, 42, él peleando por su vida, Carmen”, sostuvo Federico Seeber.
“Y es una guerra interna, de familia, y él está peleando por su vida, él luchando para vivir”, apuntó Carmen Barbieri. «Vos sabés que, ellos no te van a decir, las hijas en ningún momento te van a decir que esto es una guerra, si de afuera pareciera, ellas te van a decir, ‘nosotros lo que estamos haciendo es preservar parte del patrimonio de nuestro padre, que lo hizo con mucho trabajo desde muy joven’”, dijeron. «Bueno, sacá la palabra guerra, pero se llevan muy mal estas mujeres”, sostuvo la presentadora. “De afuera se ve como una guerra, Carmen, claramente. Se llevan pésimo”, finalizó el periodista.