Elba Marcovecchio confirmó la tajante decisión que se tomó con Jorge Lanata tras su nuevo traslado. Cabe recordar que el periodista fue movilizado desde el Hospital Italiano a la Clínica Santa Catalina para iniciar un proceso de rehabilitación luego de tres meses de internación.
Tras el panorama expuesto, la mujer de Jorge Lanata compartió el protocolo que estableció la clínica respecto a las visitas que recibirá el conductor y la prohibición de entrar con celulares a la habitación. «Con la finalidad de preservar la tranquilidad, evitar perturbaciones en los tratamientos médicos que se imparten y preservar la intimidad y privacidad de los pacientes referidos, se encuentra de manera obligatoria vedado, prohibido y restringido sin excepciones el acceso a la habitación de internación de aquellos, así como la presencia de terceros en sectores a donde deba ser movilizado al paciente, portando cualquier tipo de dispositivos electrónicos, celulares, cámaras de filmación, grabadores o sistemas de captación de audios o imágenes en general», reza la primera parte del comunicador.
«Desde ya que el ingreso a tales sectores y/o habitaciones sin tales dispositivos queda autorizado sujeto al reglamento general de visitas y lo que según los casos disponga la Dirección Médica en interés del paciente», describe el segundo punto del documento que salió de la clínica en la que se recupera Jorge Lanata.
Y añadieron: «Resulta esencial en buena fe y dirigido a evitar alteraciones o situaciones que afecten la dignidad o causen mortificaciones a los pacientes expuestos que, en especial familiares allegados y visitantes, actúen con la mayor prudencia o comprensión de tal forma de evitar situaciones que comprometan al personal de vigilancia y/o seguridad, a cuyo fin solicitamos la mayor colaboración».
Por último, plantean: «Se reitera que el protocolo aplica sin excepciones y que por tanto responde a una necesidad de preservar el estado de salud, la eficacia del tratamiento médico y la intimidad de los pacientes expuestos a situaciones como las indicadas en el establecimientos».
Lo que se dijo de la salud de Jorge Lanata antes de su traslado
«La realidad es que era una neumonía leve, lo que me dijo que en realidad ingresa como protocolo de la clínica de rehabilitación. Desde el jueves está sin fiebre, los estudios le salieron bien. ¿Qué se sabe ahora? Me dijo que se espera que reciba el alta de terapia intensiva y vuelva a Santa Catalina. Se encuentra estable, está sin fiebre y habla. Está lúcido, está ubicado en tiempo y espacio», expresaron en el programa de Susana Roccasalvo.