Hace algunos días, se confirmó que Nacha Guevara tuvo que ser intervenida debido a un problema que arrastraba y que complicaba su estado de salud. Esto fue tratado en Mañanísima, el programa que lleva adelante Carmen Barbieri a través de la pantalla de Canal Trece.
Allí, se escuchó la palabra del reconocido médico Guillermo Capuya, quien reveló qué fue lo que sucedió realmente con la artista que dentro de algunas semanas estará presente en el Cantando, donde será parte del jurado que se encarguen de calificar a los participantes.
«Me llamó el médico de Nacha diciéndome que estaba con un problema, caminaba y tenía dolor en el pie. Tenía que parar. Hicimos estudios y comprobamos que tenía una obstrucción en una arteria que sale de la aorta. Tenía una obstrucción del 70%», comenzó diciendo.
«Yo estuve en el quirófano, ella estaba contenta. Le pedí permiso para hablar de ella. Evolucionó perfectamente bien. Estuvo en cuidados intensivos y al otro día pasó a una sala de menor complejidad. Ya se levantó, se paró, ayer me decía que se quería ir a casa», comentó.
«Se le colocó un stent. Esto es como una cañería, cuando un caño se llena de sarro. El stent es un tejido que se expande dentro de la arteria apuntalando las paredes para que el flujo pueda ser normal», dijo en ese momento el médico delante de Carmen Barbieri.
Sin embargo esto no fue todo, ya que Guillermo Capuya decidió ir por más ante la mirada atenta de cada uno de sus compañeros de trabajo. «Es la primera vez que tiene esto. Ya se fue de alta, estaba desesperada por irse a su casa», sentenciaron en Canal Trece.