El dirigente social y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Juan Grabois, cargó contra el presidente Javier Milei luego de la reunión que mantuvo con Marcos Galperín. Grabois señaló los beneficios del Estado que tuvo el empresario dueño y fundador de MercadoLibre. «Está más sucio que el Riachuelo que contaminó con su curtiembre«, subrayó el líder social.
«¡Bienvenidos a Galperonia!«, enfatizó Grabois en el marco de la reunión entre Javier Milei y Marcos Galperín, y apuntó contra el empresario: «Anunció una inversión en un predio estatal que alquila a un precio ridículamente bajo que tiene ilegítimamente en virtud de un regalo de Mauricio Macri y un paupérrimo convenio con el gobierno de Alberto Fernández«, y afirmó que el empresario «hizo negocios con todos los gobiernos».
Después de "mucho sexo gay" llega "¡Bienvenidos a Galperonia!" con Chasman y Chirolita. Chasman anunció una inversión en un predio estatal que arrienda a un precio ridículamente bajo que tiene ilegítimamente en virtud de un regalo de Macri y un paupérrimo convenio con el gobierno… pic.twitter.com/zejKzAwt7x
— Juan Grabois (@JuanGrabois) September 5, 2024
Grabois hace referencia a un espacio al que pudo acceder Galperín en 2017, durante la presidencia de Mauricio Macri, en el predio de Mercado Central. El gobierno le otorgó una concesión a la empresa Plaza Logística, mediante la cual obtuvieron aproximadamente 20 hectáreas del predio, unos 73 mil metros. Según lo que denunció Grabois, Galperín subalquiló parte de este terreno a $2,78 por metro cuadrado.
«Yo quiero que Galperín pague cada metro cuadrado lo mismo que vos por tu vivienda o comercio. Es muy fácil ser campeón del MercadoLibre cuando a pesar de ser el niño más rico del país, el Estado te da todo por dos pesos», volvió a disparar Grabois, quien realizó una denuncia por este hecho, provocando que aumentaran el precio por metro cuadrado a $50 en 2019.
Finalmente, el dirigente y fundador del Frente Patria Grande apuntó contra el presidente Javier Milei: «Milei aplaude al parásito tecnofeudal como si fuera un campeón del mérito, cuando creció sobre la espalda del Estado y tiene tanta cara de piedra que sigue usando tierra pública para sus negocios. Con lo que tiene podría haberse comprado un terreno propio en lugar de utilizar tierras públicas».