Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Esto lo aprendí de usted»: la admiración de Federico Sturzenegger a Elon Musk en redes sociales

El CEO de Tesla y Space X reclamó al gobierno de Estados Unidos menos trabas burocráticas y el funcionario de Javier Mileir le contestó con un elogio.

Federico Sturzenegger

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, admiró al magnate Elon Muska quien también aconsejó luego que el empresario sudafricano reclamara al gobierno norteamericano menos trabas burocráticas para el desarrollo del cohete Starship.

“La mayoría de las veces no se trata de hacer que el gobierno sea más eficiente sino de eliminarlo por completo”, señaló el funcionario de Javier Milei en la red social X/Twitter, de la cual Elon Musk es dueño.

Y agregó: “Mi máxima admiración como Ministro de Desregulación y Reforma del Estado del Presidente Javier Milei. Me atrevo a decir que la mayoría de las veces no se trata de hacer que el gobierno sea más eficiente sino de eliminarlo por completo. Borrar, borrar, borrar!!!!! (Esto, por cierto, lo aprendí de vos)”, deslizó Sturzenegger a través de un mensaje de X, red social que pertenece a Musk.

El descargo de Elon Musk

El empresario sudafricano cuestionó abiertamente al gobierno norteamericano tras las limitaciones que este impuso para que se cree un departamento de Eficiencia Gubernamental. Ante el rechazo, Musk advirtió que Estados Unidos podría terminar en una «trágica situación» como la de Argentina debido al gasto «que está arruinando al país».

«Argentina solía ser uno de los países más prósperos del mundo y hoy está muy lejos de eso. Con suerte, con [Javier] Milei a cargo, el pueda restaurarla», expuso el magnate. A su vez, dijo que no hay que dar por sentada la prosperidad del país, haciendo foco en las políticas económicas de Joe Biden.

Con respecto al cohete que su empresa desarrolla, Elon Musk dijo: «Starship hará que la vida sea multiplanetaria, preservando la vida tal como la conocemos de los eventos de extinción en la Tierra, siempre y cuando no sea sofocada por la burocracia. Cada año, el gobierno impone más restricciones regulatorias. Si esto continúa, todos los grandes proyectos en Estados Unidos serán ilegales».

«Por ejemplo, basta observar la ridícula lentitud con la que se construye la línea ferroviaria de alta velocidad en California: después de gastar varios miles de millones de dólares durante muchos años, prácticamente no se ha avanzado. El Departamento de Eficiencia Gubernamental es el único camino para extender la vida más allá de la Tierra», cerró.