Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Expulsaron de la Legislatura de Misiones a Germán Kiczka, el diputado investigado por graves denuncias

El ex diputado del PRO está siendo investigado por posesión de material de abuso a menores.

Misiones

El ahora ex diputado provincial, Germán Kiczka, fue expulsado de la Legislatura de Misiones luego del escándalo por haberle descubierto material de abuso sexual infantil. Kiczka pertenecí al partido Activar, una de las ramas del PRO en la provincia.

En la votación participaron 38 diputados, los cuales estuvieron todos a favor de la expulsión. De los 40 legisladores de la Cámara baja de Misiones, los únicos que no participaron de la votación fueron Kiczka y Pedro Puerta, su compañero de bancada que se ausentó de la sesión. La decisión de la Cámara se tomó tras el informe de la Comisión Especial de la Legislatura.

La Comisión Especial estuvo formada por los diputados Mabel Cáceres, Sntiago Mancilla, Mario Vialey y Rosa Kurtz, y presidida por su par, Anazul Centeno. La Comisión se formó luego de que se conociera la denuncia contra Kiczka por «mala conducta, inhabilidad moral y magnitud y gravedad de sus acciones en el marco del artículo 90 de la Constitución Provincial».

Minutos después de comenzar la sesión, el jefe del bloque del Frente Renovador de la Concordia, Martín Cesino, dijo: «Sin más trámites, procedemos a la votación sobre la expulsión del legislador de esta Cámara de Representantes«, y segundos más tarde, la votación terminó de forma unánime. Tras la expulsión, Centeno afirmó: «Ahora será tiempo de la Justicia Penal y la Electoral dirimir lo que vendrá».

Semanas antes, los legisladores provinciales habían decidido quitar los fueros y el goce de sueldo a Kiczka, quien se dio a la fuga y estuvo desaparecido luego de que se ordenara allanar su domicilio. Durante la investigación se secuestraron dispositivos eléctricos que podrían contener material pornográfico que involucra a menores de edad.

Durante su última declaración habló sobre los sucesos que llevaron a su captura. «Estaba en un retiro espiritual para escapar del asedio de los medios«, sostuvo y desconoció los hechos por los que se lo acusaba y las pruebas encontradas en su contra.