Jorge Rial confirmó lo que sucede con la familia de Jorge Lanata mientras el periodista permanece internado. Sucede que las hijas del periodista presentaron una denuncia civil pidiendo proteger a su padre de Elba Marcovecchio, a quienes acusaron de atentar contra el patrimonio y la salud del conductor de Radio Mitre.
«Nos enteramos de todo esto porque es Jorge Lanata, es un tipo influyente. Hay una presentación judicial. Tiene 67 páginas, es de una gravedad… es fuertísimo», empezó contando el conductor de C5N sobre la denuncia que presentaron Lola y Bárbara Lanata.
Posteriormente, uno de los colaboradores de Jorge Lanata dio a conocer las intenciones detrás del accionar de las hijas del periodista: «Esto que acaba de decir, se presentó en la justicia civil. Si es una persona que tiene un problema psiquiátrico y no puede decidir por sí mismo, se hace una presentación y se designa un curador, lo que se llama una curatela».
«En este caso está internado, mientras tanto hay un familiar cercano que se hace cargo de esa persona que no puede decidir. También por la planta, ¿quién decide?», plantearon posteriormente. Además, Jorge Rial habló del material audiovisual que se adjuntó en la denuncia: «Aportaron videos, según lo que dice la denuncia, de Elba sustrayendo elementos de la oficina Lanata, como los documentos de las importantes obras que tiene Jorge Lanata».
A continuación, Jorge Rial leyó parte del documento: «Encontrándose nuestro padre en estado de extrema vulnerabilidad, la señora Elba Marcovecchio se encuentra malversando sus bienes y hurtando cosas valiosas». «Ella sacó las cámaras de seguridad de Jorge Lanata y puso las propias para tener control», confirmaron para finalizar el informe.
El fuerte comentario de Carlos Monti
“La verdad nunca pensé que esto podría no terminar, porque esto recién empieza, porque imagínense una denuncia de 69 carillas contra la mujer que conquistó el corazón de Jorge Lanata, se casó con Lanata», expresó el comunicador en la pantalla de Net sobre el caso que conmociona a la farándula loca.
Y añadió más detalles al respecto:«Ahora has hijas la llevan a la justicia y la denuncian, con un punteo riguroso de faltantes de objetos que había en la casa sumado a que no lo alimentaban bien, que le daban dulces cuando no podía, que dejaban que fumara»,