Las acusaciones y problemas para el ex presidente Alberto Fernández se continúan acumulando en la causa por violencia de genero en su contra. Desde el lado de Fabiola Yañez afirmaron que el ex mandatario dejó de cumplir con sus obligaciones para con su ex pareja e hijo, por lo que podrían embargar su jubilación de privilegio.
Personas cercanas a la ex primera dama confirmaron a TN que Alberto Fernández dejó de pagar la cuota alimentaria a Yáñez por el hijo que comparten, Francisco Fernández Yáñez. En un primer lugar, lo pactado fue un monto de 5 mil dólares mensuales que Fernández debía pasar, este monto cubriría gastos de alquiler, expensas, jardín, alimentación y gastos de movilidad, entre otras cosas.
El ex presidente sostuvo que el dinero de la cuota provenía de su contrato con una universidad en España, mas el acuerdo se terminó cuando comenzaron los rumores y discusiones ante la posible denuncia por violencia de género. Desde los círculos de Fabiola Yáñez señalaron que Alberto Fernández «incumplió e incumple con los deberes de asistencia familiar a su hijo menor de edad«, y señalaron que de no llegarse a un acuerdo, podría derivar en una causa penal.
El mismo grupo aseguró que hay una mediación entre las partes planeada, y que se procederá a una demanda formal en caso de no haber acuerdo. La justicia civil de Capital Federal estará a la cabeza de las negociaciones, donde se buscará establecer cuantos fondos mensuales deberá destinar el ex presidente a cubrir las necesidades de su ex pareja e hijo.
Por el momento, la cuota alimentaria provisoria rondaría los 5 mil dólares. Fabiola Yáñez tendría por objetivo en las negociaciones solicitar el embargo de la jubilación de privilegio del ex mandatario, que rondaría los 11 millones de pesos mensuales y cubriría las necesidades de hijo y madre.